La Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de la activista María Cristina Vázquez Chavarría, ocurrido en días pasados en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Con la muerte de esta colaborada de un movimiento vecinal en dicha colonia, suman 13 personas defensoras de derechos humanos asesinadas en México durante 2019, destacó la organización.

María Cristina Vázquez Chavarría, quien había participado en denuncias públicas relativas al uso del espacio público, la corrupción urbanística y la inseguridad en la zona, fue asesinada en su departamento de la colonia Condesa.

Ello, luego de que en múltiples ocasiones denunció el ingreso de ladrones al lugar donde habitaba, quienes accedían por una ventana de un edificio contiguo abandonado por un litigio. No obstante, autoridades ignoraron su preocupación y no acudieron al lugar sino hasta el día que vecinos reportaron un olor fétido que reveló su asesinato.

Por ello “la ONU-DH exhorta a las autoridades a conducir una investigación pronta, efectiva e imparcial sobre el asesinato de María Cristina Vázquez Chavarría, realizada con perspectiva de género y que agote todas las líneas de investigación, incluidas las que pudieran relacionarse con su actividad y la posibilidad de que se trate de un feminicidio”.

En un comunicado, además expresó sus condolencias y su solidaridad con la familia, amistades y colegas de María Cristina Vázquez Chavarría, y reiteró su llamado a las autoridades a garantizar su seguridad.

Otras Noticias de Interés:

SALTO FATAL DEJA PERCANCE DE TRAILER SOBRE CARRETERA CHAPALA

SALTO FATAL DEJA PERCANCE DE TRAILER SOBRE CARRETERA CHAPALA

#trailer #Accidente #Victimas #AccidenteFatal 👉𝗦𝗔𝗟𝗗𝗢 𝗙𝗔𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗝𝗔 𝗨𝗡 𝗣𝗘𝗥𝗖𝗔𝗡𝗖𝗘 𝗗𝗘 🚛𝗧𝗥𝗔𝗜𝗟𝗘𝗥 𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗘𝗧𝗘𝗥𝗔 𝗖𝗛𝗔𝗣𝗔𝗟𝗔   Decenas de vehículos se llevó a su pasó un tráiler que circulaba sobre la carretera Chapara dejando como saldo preliminar una persona muerta y varios...

CALLES INUNDADAS EN TUXPAN

CALLES INUNDADAS EN TUXPAN

Lluvias impiden paso vehícular Por Ángel Beda El paso de las lluvias en #Tuxpan provoca que muchas de las calles de la ciudad se vean inundadas y esto obstruya el paso a vehículos y entorpezca el flujo del tránsito en algunas zonas. Calles como Colombia, Cuitláhuac,...

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022 La alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodriguez Torres y personal del H. Ayuntamiento de Tamiahua dieron el banderazo para poner en marcha el operativo de "Vacaciones de verano" en donde se estará trabajando para...

“Transmisión por viruela del mono en México aún es bajo”: OPS

“Transmisión por viruela del mono en México aún es bajo”: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró que el riesgo de transmisión por viruela del mono en México aún es bajo. “México tiene por lo general un buen sistema de vigilancia epidemiológica… el peligro para la población general, como es igual como...