La Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de la activista María Cristina Vázquez Chavarría, ocurrido en días pasados en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Con la muerte de esta colaborada de un movimiento vecinal en dicha colonia, suman 13 personas defensoras de derechos humanos asesinadas en México durante 2019, destacó la organización.

María Cristina Vázquez Chavarría, quien había participado en denuncias públicas relativas al uso del espacio público, la corrupción urbanística y la inseguridad en la zona, fue asesinada en su departamento de la colonia Condesa.

Ello, luego de que en múltiples ocasiones denunció el ingreso de ladrones al lugar donde habitaba, quienes accedían por una ventana de un edificio contiguo abandonado por un litigio. No obstante, autoridades ignoraron su preocupación y no acudieron al lugar sino hasta el día que vecinos reportaron un olor fétido que reveló su asesinato.

Por ello “la ONU-DH exhorta a las autoridades a conducir una investigación pronta, efectiva e imparcial sobre el asesinato de María Cristina Vázquez Chavarría, realizada con perspectiva de género y que agote todas las líneas de investigación, incluidas las que pudieran relacionarse con su actividad y la posibilidad de que se trate de un feminicidio”.

En un comunicado, además expresó sus condolencias y su solidaridad con la familia, amistades y colegas de María Cristina Vázquez Chavarría, y reiteró su llamado a las autoridades a garantizar su seguridad.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...