Al referirse a la violencia contra las mujeres, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz, Blanca Aquino Santiago, denunció el acoso por parte de traileros en Veracruz.

“Por la Chalchihuecan se ponen por donde están las bajadas del puente, obstruyen el paso peatonal, que además eso provoca que la mujer pueda ser no sólo asaltadas, pero los mismos traileros las molestan acosándolas”.

Añadió que las zonas con mayor incidencia de violencia contra las mujeres en Veracruz son en colonias ubicadas en la zona norte de Veracruz.

“La zona norte sigue siendo para nosotras donde hay mucha violencia lo que es la zona de Geo, lo que es Costa Dorada y lo que son las Reservas, esa es la atención que nosotras más damos las mujeres en el instituto”.

Comentó que de acuerdo a un registro que lleva el instituto, las usuarias llegan al instituto son en su mayoría de la zonas antes mencionadas del norte Veracruz.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...