Cosmovisión Por Raúl López Gómez: Paz social a pesar de resistencias a la 4T
Publicado Jul 8, 2019

Cosmovisión
Por: Raúl López Gómez

Paz social a pesar de resistencias a la 4T

Se tensan reacciones de ricos contra AMLO, por su lucha por los pobres, está claro que el gobierno presidencial de Morena con Andrés Manuel López Obrador, viene sólo por un sexenio, y así lo ha dicho hasta el cansancio en el análisis del discurso, incluso en la expresión de que dejará solidas estructuras renovadas con las reformas constitucionales para que, en caso del retorno de los neoliberales, poco se pueda hacer para quitar los avances.

En la realidad, los avances de AMLO con Morena y su Cuarta Transformación están siendo significativos, aunque los dolidos detractores y opositores políticos, se siguen reposicionado, porque en el mandato actual se está jugando al éxito de un solo hombre y eso puede ser muy peligroso para la continuidad, porque es simple no se está buscando y no se ve esa intención de perpetuarse en el poder.

Las medidas dolorosas a cambios aventurados, pero necesarios con la guardia nacional, y las resistencias normales, por la forma en que se hacen las cosas sin estímulo y a golpe de garrote, no han sido los modelos ideales para avanzar.

Las renuncias masivas de personal en nominas oficiales, son parte de una restructuración laboral, pero no se quiere entender así, cuando al Estado se le ha cargado por décadas mucho peso, entiéndase carga presupuestal y por lo mismo ningún dinero alcanza, cuando todo se deja en la responsabilidad oficial,

Llegó el tiempo, y como una medida sana, apropiada y adecuada, de que el gobierno deje de ser subsidiario de todos los gastos, y aquí es necesario que la iniciativa privada participe en las acciones de impulso a la educación, el deporte, al desarrollo tecnológico, a la ciencia y la cultura entre rubros, porque se ve que se abre ese camino favorablemente en este gobierno, pero se entiende mal.

Con estos avances en los primeros siete meses de la Cuarta Transformación, se han ido erradicando las medidas proteccionistas, para pasar a nuevos rubros de apoyar a los de la tercera edad y jóvenes, un sector importante, que se encontraba en el abandono, con programas que antes fueron simulación, derroche y corrupción.

El aumento histórico al salario mínimo, la baja en el robo de combustibles, el ordenamiento del tráfico de medicamentos en hospitales y el aumento al consumo generalizado de la economía con los programas de bienestar y de apoyo al campo, comienzan a dar buenos resultados.

El modelo y filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador, es lo que no les gusta a los de la iniciativa privada y de la alta burocracia de antes, que dejaron de percibir de los negocios al amparo del poder público, los privilegios y beneficios, seguro que les hace mella y escozor, por eso tanta resistencia y critica.

Dar apoyo a los pobres no es algo rentable como bandera política, es parte de la obligación de las acciones de la justicia social, y al final se podrá saber, sobre todo en las próximas elecciones intermedias, de la medición de los programas de gobierno, que ni son populistas, ni electoreros, porque los opositores se están reagrupando muy seriamente para moverle todo el tiempo la silla a AMLO.

En el estado de Veracruz, igualmente las dinámicas son en ese sentido servir a la población, y el fin de semana en algunas zonas del puerto jarocho con asistencia de miles de ciudadanos se ofreció el servicio en las colonias populares de los servicios del registro civil con el otorgamiento de actas gratuitas, y eso sin duda fue del agrado y reconocimiento de la gente al diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata y un equipo de trabajo que se está metiendo a gestionar para toda la gente como debe ser su papel de legislador

Ahora, los ataques entre los grupos políticos de Morena, en un golpeteo interno existe, pero es normal andan cada quien en su parcela.

Atacan mediáticamente al delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara y a la subdelegada Rosa María Hernández Espejo, porque cumplen con muchas horas de largas jornadas de trabajo y contribuyen con efectividad a los programas del gobierno federal, que personalmente supervisa el presidente AMLO y eso es todo para los celos de unos y otros, porque como diría en el Príncipe de Nicolás de Maquiavelo: estar cerca del príncipe, cuesta y por eso los constantes golpes a causa de la cercanía con el hombre del poder y que manda.

Además, las acciones son sin sesgos de colores partidistas o de grupo y hasta eso causa preocupación, desde luego en forma injustificada, porque el súper delegado, trabaja con los ayuntamientos por igual y sin distinción. Se trata de una nueva época y no son tiempos electorales, eso se debe de entender.

En otro asunto, la periodista y académica veracruzana, Tere Arroyo Gopar, por segundo año consecutivo presidirá al comité del premio nacional de periodismo, lo que significa un gran reconocimiento para el periodismo en estos lares y su alma mater la Facultad de Comunicación de la UV. Pero también a los muchos años de ejercicio periodístico muy profesional de la famosa amiga y colega. Así las cosas.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...