La denuncia que el secretario de gobierno, Erik Cisneros Burgos interpondrá la próxima semana, en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sería la segunda que lleva ante la Fiscalía General de la República, pero hasta hoy todo parece mediático, porque ya han transcurrido siete meses de la llegada de este gobierno y esas denuncias van lentas.
No se trata de revancha, no se trata de grupos de poder, se trata de justicia que reclama el pueblo veracruzano, que seguramente llega hasta los oídos del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del propio secretario de gobierno, ellos saben que se comenta en los cafés y puntos de reunión por qué no han actuado después de lo que han encontrado, pero nada se ha podido ver.
En los primeros meses del gobierno de Yunes Linares los comentarios circulaban de boca en boca y algunos medios de comunicación de manera valiente, dieron a conocer que se hacía la operación “vómito negro”, en el que algunos ex funcionarios duartistas, tenían que rendir pleitesía con bienes, dinero y otras propiedades para que los dejaran en paz.
Todo se sabe y hoy se está conociendo cuales fueron esas “víctimas”, que sufrieron esos impactos del gobierno bienal, que según el secretario de gobierno los tiene bien identificados y que al dar a conocer su nombre, será toda una sorpresa para el pueblo veracruzano.
Desconocemos que ha sido de la denuncia anterior que presentó el mismo secretario de gobierno, acompañado del secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, pero lo que si quisiéramos saber es el destino que han tenido todos esos bienes, que se hicieron con el dinero de los veracruzanos.
La denuncia que presentará la próxima semana Cisneros Burgos, involucra al Fiscal General del Estado, Jorge Winjkler Ortiz y se lleva a la FGR porque el propio fiscal no se puede investigar a si mismo, según las palabras del funcionario del gobierno de Cuitláhuac; entonces con esa inesperada denuncia, se podría aligerar la salida de Winkler, que no ha permitido coordinar los esfuerzos en la lucha contra la delincuencia, como lo ha expresado el propio gobernador en distintas ocasiones.
Señores políticos, lo que los veracruzanos queremos es paz, tranquilidad, generación de empleos y que se fortalezca la economía, porque es realmente difícil el momento que se vive como para seguir leyendo anuncios de denuncias, que finalmente se quedan sin ser ejecutadas, al menos hasta la fecha es lo que hemos visto. Exigimos justicia y que prevalezca aquella máxima que dice “En Veracruz, el que la hace la paga”. Más claro ni el agua.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...