Ixhuatlán del Café, Ver.- Los recientes eventos de inseguridad que se han tenido en el municipio de Ixhuatlán del Café pueden deberse a un «efecto cucaracha» al contarse con mayor vigilancia en Córdoba y Huatusco, señaló la alcaldesa de ese lugar, Viridiana Bretón Feito.

Indicó que en año y medio de su administración se vivió con mucha tranquilidad, pero en los últimos días se ha sabido de secuestros, amenazas e incluso el asesinato de una maestra.

Mencionó que, si bien este último caso no parece estar relacionado con la delincuencia se busca que la gente no pierda la tranquilidad.

Agregó que ante ello ha convocado a autoridades de municipios vecinos que unirse y conformar alguna estrategia principalmente de comunicación que les permita estar alerta.

Dijo que afortunadamente ya hay presencia de la Guardia Nacional y sería importante que se pudieran establecer retenes en las entradas y salidas principales del municipio, como son la de Acayotla a Córdoba, la de Guzmantla a Córdoba, la de Potrerillo a Huatusco y Tepatlaxco.

De igual forma, abundó, con su población busca acordar acciones de participación comunitaria como establecer grupos de vecinos vigilantes.

Bretón Feito comentó que desea actuar para volver a generar tranquilidad en el municipio antes de que la situación se desborde.

 

 

 

 

 

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...