Andy Tran

NNVERACRUZ
🎥Noticias que Informan

Recomienda IMSS Norte acciones para prevenir el dengue
Publicado Jul 20, 2019

Xalapa, Ver. – Para evitar las infecciones por mosquitos como el dengue, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recomienda desechar todos los recipientes inservibles que se encuentren a la intemperie.

Lo anterior debido a que acumulan agua de lluvia y funcionan como criaderos de insectos como: latas, juguetes, neumáticos y macetas, los cuales deben mantenerse boca abajo; tapar todo recipiente que contenga agua; cambiar y renovar el agua de floreros, jarrones, bebederos y peceras, al menos cada tres días.

Para eliminar las larvas se debe utilizar larvicidas -líquidos, granulados o en polvo- en los depósitos de agua de consumo, y cuidar la limpieza en general, embolsando los residuos y destruir la chatarra para contribuir a eliminar otras plagas.

El dengue se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas; los síntomas aparecen en promedio, de cuatro a siete días después de la picadura y dicha enfermedad es similar a la gripe, que afecta a niños y adultos por igual.

También causa fiebre de hasta 40 grados, acompañada de dolor de cabeza muy intenso, detrás de los globos oculares, muscular y en articulares, así como náuseas, vómito, agrandamiento de ganglios linfáticos y sarpullido.

El dengue grave es una complicación potencialmente mortal, porque provoca derramamiento de plasma, acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica. No hay tratamiento específico, pero la detección oportuna y el acceso a la atención médica adecuada, disminuye la tasa de mortalidad por debajo del uno por ciento.

Otras Noticias de Interés:

Programa en Tlalixcoyan

Programa en Tlalixcoyan

El H. Ayuntamiento de Tlalixcoyan invita a la ciudadanía a acompañarnos al arranque de una nueva obra que contribuirá al desarrollo de nuestro municipio. ¡Tu presencia es importante para seguir construyendo juntos! #LaTransformaciónComienzaContigo

Tlalixcoyan

Tlalixcoyan

El DIF Municipal realizó la entrega de despensas a personas en situación vulnerable en la localidad de Isla de Pajaritos, reafirmando nuestro compromiso de apoyar la economía familiar y contribuir al bienestar de nuestras comunidades. Seguimos trabajando de manera...