La difícil situación que se vive en el corazón de la ciudad en el séptimo mes del 2019, no en la esperanza de llegar a fin de año, las elevadas rentas, los costosos servicios de energía eléctrica y las nulas ventas se mantiene al borde de la quiebra .
Muchos de ellos coinciden en lo difícil que ha sido mantenido, en el medio de tanto el cierre de las grandes tiendas que se ha registrado desde el año pasado, durante los pases de trabajo que ha predominado y la falta de inversión en la zona que mantiene paralizada la economía de Minatitlán.
“La mayoría de los locales siguen cerrando, ya está en el negocio no da más tiempo, aunque muchos nos aferramos y leemosemos buscando el panorama es desalentador, es difícil, aquí se encuentra cerca Meloddy una tienda que se ubica en Hidalgo por años, si las «Grandes tiendas están resintiendo lo que es privado y falta de clientes, imagina que somos pequeños comercios», opinó José.
Al caminar sobre la calle Miguel Hidalgo, Lerdo, Benito Juárez, Zamora e Iturbide del centro los anuncios de lugares en la casa y la venta es lo que más se ve.
“No, estamos viendo las negras, al mes tienes que juntar para la renta para pagar tus servicios si tienes agua o la luz, todos los días la comida, si tienes trabajadores, yo tenía una persona que me ayudaba, pero que tengo que despedir porque no hay nada entre los comerciantes nada más nos vemos las caras porque bien nos vendemos uno o dos productos, a veces nada ”, refirió otro vendedor.