El director general de la Fundación Yépez AC, Ricardo Yépez Gerón, destacó las redes de tortugas de tortuga de las especies Lora y Verde en la región de Nautla en la temporada 2019, sin embargo, indica que se registra el saqueo de nidos y recorridos clandestinos en las zonas de desove en los 20 kilómetros del litoral de ese municipio, lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para detener ese tipo de actividades ilícitas .

El entrevistado resaltó que se liberaron ocho mil crías de tortuga. Lora y 15 mil de la especie Verde en esta temporada, pero se aclaró que se reintegra al mar a otros millas de ejemplares de aquí hasta finales de octubre y principios de noviembre, pues se tienen rescatados unos 55 millones de huevos de tortuga marina de las especies Lora, Verde y Caguama en esa región de Nautla, incluido en el nido de tortuga Laúd, una especie que no arribaba a la zona desde hace 30 años.

Sin embargo, Ricardo Yépez manifestó que los campamentos de tortuga reportaron a personas que se dedicaron a las noches a las playas a los estados ya la ovodepositación de los quelonios montándose sobre los ejemplares, por el cual se solicitó el apoyo de la seguridad de Seguridad pública, cuyos elementos se iniciarán en la zona de Nautla.

Incluso, Yépez Gerón comentó que existen campamentos clandestinos que se dedican a la liberación de crías de tortugas.

“Los campamentos de tortugas” han estado reportando personas que han estado compartiendo, personas que han tenido que ver con las noches desafortunadamente en tours clandestinos, se han suscitado en los 20 kilómetros del litoral costero; se insistió en una reunión de la semana anterior con el secretario de seguridad pública, a través del señor Eleazar, que es la vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, en este momento, hay un sistema operativo para evitar esta problemática «, insistió.

Por último, el director general de la Fundación Yépez AC recordó que la ley sancionó con 10 años de prisión y multa de 30 mil a 50 millones de personas a quienes están maten, dañen, afecten, molesten o comercialicen las características de tortugas en peligro de extinción.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...