Se ahorrará 4 mil 600 mdp con reestructura de la deuda pública: Gobernador Cuitláhuac García
Publicado Jul 23, 2019

Se ahorrará 4 mil 600 mdp con la reestructuración de la deuda pública: Gobernador Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informa que Veracruz cuenta con un mejor grado de inversión y las tasas que imperan en el mercado son favorables; Estas condiciones permiten un refinanciamiento de la deuda pública, de 41 mil 769 millones de pesos, con un menor monto del servicio de esta, que liberará 4 mil 600 mdp entre la actual y la siguiente administración.

“Se estiman 2 mil 700 millones de pesos a lo largo de este sexenio y mil millones de pesos durante los primeros tres años del próximo gobierno”, estimó.

Además, disminuirá el plazo de pago de 21.5 a 20 años, incentivando a los bancos a ofrecer ofertas, «esto podría tener una mejora de las condiciones con una competencia», puntualizó.

Tanto el gobernador como el titular de la secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, enfatizando que este refinanciamiento no significa más endeudamiento ni tampoco un plazo mayor para el Estado.

“El plazo de pago es menor y se logra mejor las condiciones para cumplir con nuestras obligaciones, el esquema es más equilibrado, sin necesidad de compromiso más recursos; Ante esto, tendremos un respiro monetario para sanear las finanzas ”.

El principal propósito de este esfuerzo será fortalecer las finanzas del estado mediante un esquema de pago más equilibrado, más eficiente y de menor costo; se han establecido como premisas la reducción del costo real del adeudo, la liberación de los recursos que se destinarán a la inversión pública y el regreso a la estructura tradicional del gobierno estatal de los financiamientos, directamente, y no a través de un Fideicomiso .

El refinanciamiento vigente, el hecho de que se cumpla con los requisitos establecidos en la Ley de Disciplina Financiera, se logre un proceso transparente y competitivo que garantice la obtención de las mejores condiciones en el mercado y la trayectoria anual.

Finalmente, este esfuerzo se inscribe dentro de las acciones del Gobierno en materia de finanzas públicas contempladas en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024; Se ve en todo momento por el bien del pueblo veracruzano.

Otras Noticias de Interés:

GRAVE ACCIDENTE EN COXQUIHUI

GRAVE ACCIDENTE EN COXQUIHUI

Dos hombres murieron la tarde de ayer, cuando el vehículo particular en el que viajaban volcó aparatosamente a la orilla de una carretera de Coxquihui que conecta con los municipios de Chumatlán y Zozocolco, al norte de la entidad veracruzana, lo por lo que se...

CAMIONETA TERMINA EN UN BARRANCO

CAMIONETA TERMINA EN UN BARRANCO

CAMIONETA TERMINA EN UN BARRANCO Una camioneta que cayó a un profundo barranco en los límites entre Veracruz y Puebla, cobró la vida de dos personas y dejó a tres más gravemente heridas, entre las cuales iba una menor de edad. Quienes presenciaron el hecho relataron...

LIQUIDADOS INCENDIOS EN ALVARADO Y SAN JUAN EVANGELISTA

LIQUIDADOS INCENDIOS EN ALVARADO Y SAN JUAN EVANGELISTA

LIQUIDADOS INCENDIOS EN ALVARADO Y SAN JUAN EVANGELISTA 19 de mayo de 2024, Xalapa de Enríquez, Ver.- Posterior a los recorridos de corroboración y desde sus respectivos puestos de comando, las fuerzas de tarea que coordinaron los trabajos de combate a los incendios...

QUEDARON ATORADOS EN LA ALCANTARILLA

QUEDARON ATORADOS EN LA ALCANTARILLA

QUEDARON ATORADOS EN LA ALCANTARILLA Cuatro adolescentes estuvieron en grave peligro en el municipio de Escobedo al quedar atorados en las rejillas de un canal pluvial. Afortunadamente, paramédicos de Protección Civil de Escobedo y policías de Proxpol lograron...

OPERATIVO POLICIAL EN BOCA DEL RIO

OPERATIVO POLICIAL EN BOCA DEL RIO

OPERATIVO POLICIAL EN BOCA DEL RIO   Un fuerte operativo policiaco se registró la tarde de este domingo sobre el bulevar Ruiz Cortines, a la altura del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5), en el municipio...