Javier Gómez Cazarín olvidó su compromiso con el gobernador
Publicado Jul 26, 2019

Javier Gómez Cazarín olvidó su compromiso con el gobernador

Los diputados, como los trabajadores de cualquier organización, no son homogéneos en sus criterios y eso es muy saludable, pero no siempre se cumple esta actitud, sino que se mueve de acuerdo a sus propios intereses.
La disciplina partidista, la capacidad del “pastor” del rebaño, la habilidad para el cabildeo, la capacidad para convencer parece que quedaron en el pasado, porque esas condiciones se han ido perdido, los líderes no tienen la fuerza ni el carisma para atraer a sus compañeros de bancada.
No es necesario decirlo o escribirlo, todo es evidente por su propio estilo de llevar la política de manera equivocada, como lo ha venido haciendo el presidente de la Junta de Coordinación Política, que como dirían los clásicos: no hay junta, no hay coordinación ni hay política de buen nivel.
Juan Javier Gómez Cazarín lleva 9 meses en el cargo como presidente de la JUCOPO, pero sus resultados son nulos porque se encierra en su cubículo y desde ahí, supone él, que puede resolver todo, se le olvida que su función es eminentemente política y debe estar cerca de la gente, sobre todo cerca de sus compañeros, pero no es así.
Él tiene su mundo que es la zona de Los Tuxtlas, su visión hasta ahí se reduce.
Se olvidó del proyecto de Morena, se olvidó de su compromiso con el gobernador, perdió su espíritu de servicio. Para él solo cuenta su propio proyecto.
Esas fotos de sus presentaciones en eventos públicos, reflejan ese rostro de superioridad con el que quisiera alejar a todos. Pareciera que nadie tiene el derecho de saludarlo o de presentarle una petición o sugerir una iniciativa. No, es él y su ego por encima de todo.
Hoy tiene la urgencia de unificar a sus compañeros de partido, para lograr la mayoría en la propuesta del gobernador Cuitláhuac García, en la restructuración de la deuda y de nueva cuenta su gente le da la espalda.
No tiene capital político, no tiene con qué responder pero menos con qué cara pedir ese apoyo.
No sembró buena semilla y no va a tener buena cosecha, eso es elemental, pero Javier no lo sabe y no se esfuerza en aprenderlo.
Si el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya hicieron la explicación técnica, el turno le toca a Gómez Cazarín para lograr la aprobación de los diputados, y es que ya no puede quedar mal, porque esta sería la segunda ocasión y eso no se vale.
Le faltó más entrenamiento, le faltó más madurez, pero la realidad ahí la estamos viendo; no es posible que muchos ciudadanos civiles entendimos el procedimiento de la reestructuración de esa deuda, y que él no haya podido acabar de explicar ese tema a sus compañeros. Tal vez ni él mismo la ha entendido. Más claro ni el agua.

Otras Noticias de Interés:

📗ROCIO NAHLE DESIGNARÁ FUNCIONARIOS DE LA SEV

📗ROCIO NAHLE DESIGNARÁ FUNCIONARIOS DE LA SEV

La senadora Claudia Tello Espinoza, próxima secretaria de Educación de Veracruz (SEV) de manera categórica dijo que no habrá ratificación de funcionarios de primer nivel en esa dependencia del gobierno estatal, pues no está dentro de sus facultades nombrarlas. “No me...