Javier Gómez Cazarín olvidó su compromiso con el gobernador

Los diputados, como los trabajadores de cualquier organización, no son homogéneos en sus criterios y eso es muy saludable, pero no siempre se cumple esta actitud, sino que se mueve de acuerdo a sus propios intereses.
La disciplina partidista, la capacidad del “pastor” del rebaño, la habilidad para el cabildeo, la capacidad para convencer parece que quedaron en el pasado, porque esas condiciones se han ido perdido, los líderes no tienen la fuerza ni el carisma para atraer a sus compañeros de bancada.
No es necesario decirlo o escribirlo, todo es evidente por su propio estilo de llevar la política de manera equivocada, como lo ha venido haciendo el presidente de la Junta de Coordinación Política, que como dirían los clásicos: no hay junta, no hay coordinación ni hay política de buen nivel.
Juan Javier Gómez Cazarín lleva 9 meses en el cargo como presidente de la JUCOPO, pero sus resultados son nulos porque se encierra en su cubículo y desde ahí, supone él, que puede resolver todo, se le olvida que su función es eminentemente política y debe estar cerca de la gente, sobre todo cerca de sus compañeros, pero no es así.
Él tiene su mundo que es la zona de Los Tuxtlas, su visión hasta ahí se reduce.
Se olvidó del proyecto de Morena, se olvidó de su compromiso con el gobernador, perdió su espíritu de servicio. Para él solo cuenta su propio proyecto.
Esas fotos de sus presentaciones en eventos públicos, reflejan ese rostro de superioridad con el que quisiera alejar a todos. Pareciera que nadie tiene el derecho de saludarlo o de presentarle una petición o sugerir una iniciativa. No, es él y su ego por encima de todo.
Hoy tiene la urgencia de unificar a sus compañeros de partido, para lograr la mayoría en la propuesta del gobernador Cuitláhuac García, en la restructuración de la deuda y de nueva cuenta su gente le da la espalda.
No tiene capital político, no tiene con qué responder pero menos con qué cara pedir ese apoyo.
No sembró buena semilla y no va a tener buena cosecha, eso es elemental, pero Javier no lo sabe y no se esfuerza en aprenderlo.
Si el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya hicieron la explicación técnica, el turno le toca a Gómez Cazarín para lograr la aprobación de los diputados, y es que ya no puede quedar mal, porque esta sería la segunda ocasión y eso no se vale.
Le faltó más entrenamiento, le faltó más madurez, pero la realidad ahí la estamos viendo; no es posible que muchos ciudadanos civiles entendimos el procedimiento de la reestructuración de esa deuda, y que él no haya podido acabar de explicar ese tema a sus compañeros. Tal vez ni él mismo la ha entendido. Más claro ni el agua.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...