En Veracruz existen siete grupos de autodefensas pero no dan a conocer quiénes son porque los matan
Publicado Jul 27, 2019

En Veracruz existen siete grupos de autodefensas pero no dan a conocer quiénes son porque los matan

Xalapa, Veracruz a 26 de Julio de 2019.- En Veracruz no se pude dar a conocer quiénes son los autodefensas ya que pueden correr la misma suerte de cuando surgieron los primeros hace algunos años donde contaban con dos mil personas y de los cuales solo sobreviven cuatro ya que los demás los mataron las autoridades, así lo señaló el dirigente del Frente Nacional de Autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.

En conferencia de prensa realizada en conocido restaurante de Avila Camacho, aseguró que en Veracruz hay siete grupos de autodefensas, pero pese a que  son muchos los integrantes, no se puede dar a conocer el número porque «los matan».

Dio a conocer que mil 996 autodefensas fueron asesinados en Veracruz en 2014, un año después de haber surgido el movimiento, «En 2013 surgió el Frente Nacional de Autodefensas y en Veracruz había dos grupos, en ese entonces teníamos 2 mil elementos, de esos sólo quedan cuatro porque a los demás los mataron, a esos los cuidamos como perlas porque son los únicos que quedan de los que iniciaron con nosotros».

Refirió que por el presunto asesinato de estos elementos no hubo denuncias, ya que las autoridades son en las menos se puede confiar, «En ese entonces nadie nos ayudó, nadie nos dio la mano, el gobernador en ese entonces dijo que no había inseguridad y no eran necesarias las autodefensas. Tal vez el error de los compañeros fue salir en medios de comunicación y decir que estaban para proteger a la población”.

En otro orden de ideas el líder de autodefensas en el país aseveró que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal funcionará, ya que la Guardia Nacional estará formada por civiles que buscan el bien para la población.

Confió en que los resultados tras la implementación de este grupo de élite se vean en poco tiempo, siempre y cuando se apliquen acciones de cercanía y de civilidad con las personas.

En ese sentido, mencionó que los delincuentes no son personas valientes, sino «aprovechadas» que buscan atacar al más débil, por lo que la organización de grupos de vecinos, comunidades y colonias son ejemplo de combate al crimen.

Finalmente dio a conocer que todo grupo civil organizado dará resultados en materia de seguridad, aunque no cuente con armas, «No se necesita tener armas, los vecinos se organizan con silbatos, con mensajes, con alarmas, la gente organizada es capaz de detener el crimen, de detener a los delincuentes porque la lucha social siempre será más grande que un grupo de personas que, viendo la debilidad en algunos, buscan aprovecharse».

Las Noticias con Alfonso Nanni

Sigueme de Lunes a Viernes a las 8 de la Mañana y 9 de la Noche con lo mejor de la información

Posted by NNVeracruz on Friday, July 26, 2019

Otras Noticias de Interés:

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA Un tráiler chocó y quedó colgando a más de 10 metros de un puente vehicular de la Av. Gustavo Baz Prada, dentro del municipio de Tlalnepantla, Estado de...

SALTO FATAL DEJA PERCANCE DE TRAILER SOBRE CARRETERA CHAPALA

SALTO FATAL DEJA PERCANCE DE TRAILER SOBRE CARRETERA CHAPALA

#trailer #Accidente #Victimas #AccidenteFatal 👉𝗦𝗔𝗟𝗗𝗢 𝗙𝗔𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗝𝗔 𝗨𝗡 𝗣𝗘𝗥𝗖𝗔𝗡𝗖𝗘 𝗗𝗘 🚛𝗧𝗥𝗔𝗜𝗟𝗘𝗥 𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗘𝗧𝗘𝗥𝗔 𝗖𝗛𝗔𝗣𝗔𝗟𝗔   Decenas de vehículos se llevó a su pasó un tráiler que circulaba sobre la carretera Chapara dejando como saldo preliminar una persona muerta y varios...

CALLES INUNDADAS EN TUXPAN

CALLES INUNDADAS EN TUXPAN

Lluvias impiden paso vehícular Por Ángel Beda El paso de las lluvias en #Tuxpan provoca que muchas de las calles de la ciudad se vean inundadas y esto obstruya el paso a vehículos y entorpezca el flujo del tránsito en algunas zonas. Calles como Colombia, Cuitláhuac,...

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022 La alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodriguez Torres y personal del H. Ayuntamiento de Tamiahua dieron el banderazo para poner en marcha el operativo de "Vacaciones de verano" en donde se estará trabajando para...