EDIFICIO DE BACHILLERES DE VERACRUZ

Histórica edificación.

El edificio se comenzó a construir el 19 de Octubre de 1908 en el mismo previo que ocupó el primer edificio del Instituto (1870-1908) y que perteneció a la «casa de la proveeduría», anexándole un previo adjunto que perteneció al antiguo patio «El Carmen» para mayor amplitud del proyecto arquitectónico original del Ing. Carlos A. Ferrer. 

«Casa de la proveeduría» predio en donde se estableció y fundó el Instituto Veracruzano de la cultura (1870-1908), posteriormente en el que se edificó el antiguo Colegio Preparatorio (1908), conocido como «La Prepa», cambiando su nombre a Ilustre Instituto Veracruzano. En el recinto actualmente están establecidas dos Instituciones, desde (1969) Escuela Bachillerato de Veracruz turno matutino (Bachilleres) y el turno vespertino corresponde a la escuela Bachilleres Vespertino.

El elegante y majestuoso edificio se terminó en Mayo de 1910 habiendo supervisado las obras el Ing. Eulalio Vega y los meritorios servicios del Arq. Félix Ravinetti. El edificio fue inaugurado en el mes de Septiembre, dentro de los festejos del Centenario, por el Gobernador del Estado Don Teodoro Dehesa, gracias a la perseverante participación de la Honorable Junta de Instrucción Pública, conformada por Catedráticos y personajes altruistas interesados en el engrandecimiento de la educación y formación de la juventud veracruzana, alcanzando el crisol de su proyecto educativo con la obtención de un bello, adecuado y digno templo del saber. Dentro de esas personalidades que posteriormente fueron Directores del Instituto, podemos mencionar a Don Salvador Díaz Mirón gran poeta, a Don Julio S. Montero, a Don Esteban Morales, a Don Cayetano Rivera, al Dr. Víctor Sánchez tapia, Don Fernando Siliceo, Don Vicente Campo Redondo etc., todos ellos con una vida ilustre y dedicada a la educación, con el firme propósito de mejorar la enseñanza y productividad en nuestro Estado.

Anótalo, sólo clave lada y número de teléfono a partir del 3 de agosto

Posted by Alfonso Nanni on Sunday, July 28, 2019