Ponen orden en la Escuela Normal Veracruzana tras irregularidades
Aplican acciones para poner orden administrativo y legal en el interior de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”, luego de que se detectaron irregularidades.
Es por ello que desde el nombramiento del nuevo director Daniel Domínguez Aguilar el pasado 15 de marzo del presente año, se le dio la encomienda de poner orden en esta casa de estudios, que al igual que otras dependencias del sector educativo, se detectaron irregularidades que se venían «arrastrando» del pasado y ahora se corregirán.
Sin embargo, el primer día de marzo del presente año comenzó a realizarse un pase de lista a 552 trabajadores y verificación del personal, que concluyó el 31 de mayo, durante el cual se detectaron irregularidades que tendrán que regularizarse ante la Dirección Jurídica y Recursos Humanos.
Se encontró a cinco personas con salario retenido, 24 que laboraban en otro centro de trabajo, 35 no registradas en plantilla, 106 que no cumplen con jornada laboral.
Asimismo, 16 personas no se encontraban en las instalaciones durante la revisión, 692 justificaciones de carácter sindical, y 401 más por el jefe de área.