El abogado de la extitular de la Sedesol informó que también interpusieron un recurso de revocación contra el citatorio para la audiencia de imputación.

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, presentó una demanda de amparo contra la posibilidad de una orden de aprehensión que pueda ser librada en su contra.

Julio Hernández Barros, abogado de la exfuncionaria, informó que ya fue presentado el recurso, sin especificar en cuál juzgado fue radicado.

En entrevista, el litigante detalló que también se presentó un recurso de revocación ante elJuez de Control por la forma en que fue citada Robles Berlanga, a efecto de que haya una reposición del mismo con los requisitos legales que corresponden.

«El recurso de revocación es para echar para atrás la forma en que se citó y la vuelvan a citar correctamente”, subrayó.

En su opinión hubo violación a los derechos humanos por no dejarla ejercer una defensa adecuada y cuestionó la actuación de laFiscalía General de la República(FGR), por haber integrado una carpeta de investigación sin hacerla del conocimiento de su defendida.

“Ya se presentó, aduciendo diversas violaciones constitucionales y por supuestola posibilidad de una orden de detención y por otras violaciones que ya he dado cuenta de ellas, todo esto se alega en el amparo”, aseveró.

Con información de Notimex

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...