Trabajadores podrán acceder a un crédito Fonacot con intereses más bajos
Publicado Jul 30, 2019

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) redujo la tasa de interés de varios de sus productos crediticios, por lo que a partir del 1 de agosto se podrá acceder a un crédito vía nómina más barato.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, dijo que dicha medida fue posible por las medidas de austeridad impulsadas por el actual Gobierno federal, y que busca reflejar los beneficios en los bolsillos de los trabajadores.

Al encabezar el Consejo Directivo en donde el Fonacot redujo las tasas de interés de sus créditos en efectivo en beneficio de millones de trabajadores, la funcionaria consideró que «de poco sirve el crecimiento, si este se queda atrapado en la punta de la pirámide y no se distribuye en la base como sucedió en las últimas décadas».

Tras rechazar que el Fonacot sea una institución lucrativa, aseveró que «es una institución solidaria que le pertenece a todos los trabajadores y como tal está obligada a ser al mismo tiempo eficiente y austera para ofrecer las tasas de interés más bajas en el mercado».

A su vez, el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, detalló los beneficios de esa medida, la cual fue posible gracias a la implementación de la política de austeridad del actual Gobierno de México.

Referida acción, aseguró, impacta de manera positiva en el mercado crediticio, al hacerlo más competitivo, y en la política social del país, al dotar a los mexicanos una opción financiera segura y barata para mejorar su calidad de vida.

Recordó que desde que asumió el cargo se ha trabajado en la revisión a los procesos operativos, la reducción de costos y el fortalecimiento de la recuperación de cartera, lo que ahora se traduce en mejores políticas de ahorro.

Ello permitió que en el primer semestre del año, el Instituto tuviera un resultado neto de mil 403 millones de pesos, 130 por ciento mayor que el obtenido en el mismo periodo de 2018, sostuvo.

Ortiz Bolaños también indicó que en lugar de buscar mayores utilidades a futuro, con esa reducción de tasas de interés a los niveles más bajos registrados en la última década, el Fonacot transferirá el beneficio a más de un millón de trabajadoras que solicitan crédito cada año.

Otras Noticias de Interés:

MUERE CONDUCTOR DE ADO EN ACCIDENTE MEXICO-PUEBLA

MUERE CONDUCTOR DE ADO EN ACCIDENTE MEXICO-PUEBLA

El conductor de un autobús que tenía como destino a la ciudad de Oaxaca perdió la vida al impactarse su unidad contra un tractocamión, donde además se atendieron a otras doce personas quienes fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad de Puebla. La...

AMANECE UN HOMBRE MUERTO ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD PIÑERA DE ISLA

AMANECE UN HOMBRE MUERTO ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD PIÑERA DE ISLA

"AMANECE UN HOMBRE MUERTO ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD PIÑERA DE ISLA" La mañana de este domingo 7 de agosto una persona de sexo masculino fue encontrado tirado sin vida en la ciudad piñera de Isla. Este lamentable hecho se dió en la esquina de la calle Lopéz Rayón y la...

HALLAN A DOS EJECUTADOS EN UN AUTOMOVIL

HALLAN A DOS EJECUTADOS EN UN AUTOMOVIL

Hallan a dos ejecutados en un automóvil Un hombre y una mujer fueron hallados ejecutados a un lado de un automóvil, tenían heridas de arma de fuego de grueso calibre informaron fuentes policiacas. Fue la mañana de este sábado cuando fue localizada una pareja asesinada...

IBAN DE VACACIONES AL PUERTO DE VERACRUZ

IBAN DE VACACIONES AL PUERTO DE VERACRUZ

IBAN DE VACACIONES AL PUERTO DE VERACRUZ La madrugada de este sábado cerca de las 4:45 horas se registró un accidente vehicular entre una camioneta tipo van de turismo y un semoviente. El accidente se registró sobre la autopista Cosoleacaque – La Tinaja en el Km...

SE SECA EL RÍO BRAVO

SE SECA EL RÍO BRAVO

SE SECA EL RÍO BRAVO El quinto río más largo de EU se secó la semana pasada, en medio de la peor sequía en el oeste de Estados Unidos en los últimos mil 200 años. Las lluvias de junio no trajeron suficiente agua al río y esto ocasionó que por primera vez en cuatro...