América hace oficial llegada de Guillermo Ochoa
Publicado Ago 6, 2019

América hace oficial llegada de Guillermo Ochoa

La directiva del club de futbol América hizo oficial la llegada del portero mexicano Guillermo Ochoa, luego de militar durante ocho años en el futbol de Europa con diferentes equipos de Francia, España y Bélgica.

“Bienvenido a casa Guillermo”, señaló el cuadro capitalino a través de su cuenta oficial de Twitter.

Luego de la salida del argentino Agustín Marchesín, quien fue vendido al Porto de Portugal, el cuadro de Coapa se dio a la tarea de buscar a su reemplazo y surgieron diversos nombres.

Entre otros los de los argentinos Franco Armani y Esteban Andrada, el del chileno Claudio Bravo así como el del peruano Pedro Gallese, pero el que siempre tuvo prioridad fue Ochoa, quien militaba con Estándar de Lieja, del futbol belga.

El guardameta de 34 años se formó en las fuerzas básicas del cuadro “azulcrema” y con el que debutó en Primera División el 15 de febrero de 2004 en un partido frente a Monterrey.

La llegada del argentino Óscar Ruggeri a la dirección técnica lo relegó, sin embargo, el ciclo del campeón del mundo en México 86 fue corto, por lo que Ochoa pudo tomar su lugar como titular indiscutible.

Tras lograr el título del Clausura 2005 y el del Campeón de Campeones de la Concacaf en 2006, Ochoa Magaña emigró en 2011 al Ajaccio de Francia, equipo con el que se mantuvo hasta 2014, temporada en la que fue transferido al Málaga de España, en el que no tuvo suerte durante un par de temporadas, al ser suplente del camerunés Carlos Kameni.

Se fue a préstamo con Granada, equipo con el que descendió a la Segunda División de España, para salir de ahí y defender los colores de Lieja desde 2017.

A nivel de selección mexicana disputó la Copa Confederaciones Brasil 2013 y Rusia 2017, así como la Copa América Venezuela 2007 y Centenario 2016. Además de ganar la Copa Oro 2009, 2011, 2015 y 2019.

Ha estado en la Copa del Mundo Alemania 2006, Sudáfrica 2010, en las que no vio acción, pero fue titular indiscutible y con actuaciones destacadas en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Otras Noticias de Interés:

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES Fortín, Ver.- Una camioneta Dodge-Journey término arriba de la banqueta e incrustada contra la fachada de un negocio, ubicado a un costado del primer cuadro de esta ciudad, debido a que el conductor quién es una...

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

Actopan, Ver. Debido a las lluvias como parte de los remanenter de la Tormenta Tropical Alberto, re registró un incremento en los niveles de varios ríos que cruzan por el municipio de Actopan. Por lo que la circulación en...

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2024.- Al parecer a causa de las lluvias, colapsó barda del panteón Palo Verde del lado de la avenida 20 de Noviembre en la salida a Lázaro Cárdenas. Trabajadores del Ayuntamiento levantan escombros. [video width="1920" height="1080"...

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL En el marco del Día Internacional de la Juventud y como parte de las acciones de impulso a la participación juvenil, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento presentaron las convocatorias al Premio Municipal...

ARDEN EN LLAMAS CUATRO AUTOMÓVILES EN ALVARADO

ARDEN EN LLAMAS CUATRO AUTOMÓVILES EN ALVARADO

ARDEN EN LLAMAS CUATRO AUTOMÓVILES EN ALVARADO Alvarado, Ver.- La mañana de este miércoles cuatro automóviles ardieron en llamas al interior de un comercio en el municipio de Alvarado. El reporte del del siniestro fue recibido por el Cuerpo de Bomberos de Alvarado...