Mientras la Guardia Nacional esculca bolsas y mochilas en el metro, le roban a la Secretaría de Hacienda 50 millones de pesos de la Casa de Moneda, a unos pasos de la Embajada de Estados Unidos y a cuadra y media de la PGR.

Las primeras investigaciones señalan que alrededor de las 10:30 h dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a la Casa de la Moneda y procedieron a asaltarla, tras lo cual escaparon en el mismo vehículo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, sin embargo a su llegada los ladrones ya se habían dado a la fuga.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México informó que “se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables”, de los cuales ya se cuenta con “imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda”.

La dependencia capitalina detalló que dos empleados y un guardia de seguridad, el cual fue despojado de su arma durante el incidente, fueron llevados a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, luego de que “aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”.

Por s parte, la Procuraduría de General de Justicia capitalina ya inició los trabajos de investigaciónpor el robo. Hasta el momento no se ha informado de manera oficial el monto del botín.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...