No hay servicio de hemodiálisis en hospitales de Veracruz, acusa empresa que perdió licitación
Publicado Ago 6, 2019

No hay servicio de hemodiálisis en hospitales de Veracruz, acusa empresa que perdió licitación

Desde el pasado 15 de julio varios hospitales de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz no cuenta con los equipos de hemodiálisis, acusó Alejandro Cossío Hernández, representante de Reactivos y Químicos, S.A de C.V.

Hasta esa fecha, la compañía a su cargo tenía la licitación para prestar ese servicio, sin embargo después de un concurso de licitación otro consorcio obtuvo el contrato «falsificando documentos».

A partir de ese momento, «no ha podido esta empresa montar los equipos, no ha podido poner las plantas de tratamiento de agua y han estado en peligro más de 200 pacientes en el estado de Veracruz».

Las unidades clínicas de hemodiálisis están montadas en Poza Rica; en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz; en Tierra Blanca, «donde es un tema muy delicado»; en Yanga; Coatzacoalcos; y en dos hospitales de Xalapa.

Se trata de pacientes «con los mayores problemas renales y que requieren al menos cada 72 horas un tratamiento en donde se conecta a los riñones artificiales entre dos y tres horas, y se debe prestar esto con el mayor profesionalismo y cuidado».

El empresario sostuvo que «la empresa que asignaron no ha podido, no ha tenido la capacidad de montar los equipos y plantas de tratamiento».

Incluso, agregó, los pacientes de Poza Rica, Tierra Blanca y Yanga, son trasladados en camión a la ciudad de Veracruz para ser atendidos en clínicas particulares.

Explicó que la firma que dirige obtenía 1 mil 260 pesos por cada sesión de hemodiálisis. La competencia ofreció cobrar 90 pesos menos.

La inconformidad fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE); Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); y a la Contraloría General del Estado, quien hasta el momento no ha dado respuesta.

Otras Noticias de Interés:

GRAVE ACCIDENTE EN COXQUIHUI

GRAVE ACCIDENTE EN COXQUIHUI

Dos hombres murieron la tarde de ayer, cuando el vehículo particular en el que viajaban volcó aparatosamente a la orilla de una carretera de Coxquihui que conecta con los municipios de Chumatlán y Zozocolco, al norte de la entidad veracruzana, lo por lo que se...

CAMIONETA TERMINA EN UN BARRANCO

CAMIONETA TERMINA EN UN BARRANCO

CAMIONETA TERMINA EN UN BARRANCO Una camioneta que cayó a un profundo barranco en los límites entre Veracruz y Puebla, cobró la vida de dos personas y dejó a tres más gravemente heridas, entre las cuales iba una menor de edad. Quienes presenciaron el hecho relataron...

LIQUIDADOS INCENDIOS EN ALVARADO Y SAN JUAN EVANGELISTA

LIQUIDADOS INCENDIOS EN ALVARADO Y SAN JUAN EVANGELISTA

LIQUIDADOS INCENDIOS EN ALVARADO Y SAN JUAN EVANGELISTA 19 de mayo de 2024, Xalapa de Enríquez, Ver.- Posterior a los recorridos de corroboración y desde sus respectivos puestos de comando, las fuerzas de tarea que coordinaron los trabajos de combate a los incendios...

QUEDARON ATORADOS EN LA ALCANTARILLA

QUEDARON ATORADOS EN LA ALCANTARILLA

QUEDARON ATORADOS EN LA ALCANTARILLA Cuatro adolescentes estuvieron en grave peligro en el municipio de Escobedo al quedar atorados en las rejillas de un canal pluvial. Afortunadamente, paramédicos de Protección Civil de Escobedo y policías de Proxpol lograron...

OPERATIVO POLICIAL EN BOCA DEL RIO

OPERATIVO POLICIAL EN BOCA DEL RIO

OPERATIVO POLICIAL EN BOCA DEL RIO   Un fuerte operativo policiaco se registró la tarde de este domingo sobre el bulevar Ruiz Cortines, a la altura del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5), en el municipio...