Este martes se lleva a cabo por primera vez en este Distrito Judicial de Veracruz, la audiencia en contra de la persona que presuntamente le quitó la vida a su perro llamado “viejito lindo”, ahorcándolo, hace unos meses en esta ciudad porteña.

Esto que ha iniciado, es con la audiencia de vinculación a proceso en contra de la persona señalada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y contra los Animales, y desde primer momento, por agrupaciones de protección a animales.

El fiscal Andrés de la Parra Trujillo, explicó que existen pruebas o “sustancias” que demuestren el acto en contra de la mascota, por lo que confió en que con ello el juez de control, determine vincularlo por el delito de haber quitado la vida al perro.

“Esta es una primera etapa, de ahí iríamos a una etapa complementaria, una investigación complementaria, la duración es variable, nosotros vamos a buscar que no sea una temporalidad alta, a razón de que tenemos ya un expediente muy completo, y posteriormente iríamos a una etapa intermedia de pruebas”.

Cabe mencionar que la persona acusada no se encuentra detenida, aunque tiene de alguna manera la obligación de acudir a las audiencias, y saber cuál será su situación jurídica en las próximas horas.

 

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...