El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, confió en que el próximo periodo de sesiones se apruebe la ley que regula el uso del cannabis, así como la ley contra las empresas fantasma.

Durante su participación en el informe de labores de los senadores del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar y María Merced González González, recordó que la iniciativa que regula el uso de la marihuana fue presentada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Aseguró que el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, contiene temas relevantes que integran una agenda legislativa amplia y progresista, los cuales serán tratados en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario, previo al inicio del Segundo Año legislativo.

Ente otras, dijo, se revisarán las leyes reglamentarias en materia educativa y, en su caso, serán aprobadas. También, se prevé la realización de un foro, el próximo mes, para revisar urgente el sistema de justicia en el país.

Se espera que dicho foro se realice con la participación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Secretaría de Gobernación. “Podría ser un gran foro; la justicia es parejo para todos”, comentó Monreal Ávila.

Además, está pendiente el tema de la revocación de mandato y consulta popular, eliminación del fueron del Ejecutivo y de los Legisladores, así como la revisión de comisiones bancarias. “No vamos a ceder, hay cinco mil 200 comisiones que se cargan a los usuarios, esto es injusto”, señaló.

Otras Noticias de Interés:

Más productores beneficiados con programas sociales en Loma Bonita

Más productores beneficiados con programas sociales en Loma Bonita

Cerca de 786 productores del campo de Loma Bonita han sido beneficiados con diversos apoyos en especie otorgadas por el ayuntamiento, en conjunto con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Un total de 251 agricultores recibieron fertilizantes y...