El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, confió en que el próximo periodo de sesiones se apruebe la ley que regula el uso del cannabis, así como la ley contra las empresas fantasma.

Durante su participación en el informe de labores de los senadores del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar y María Merced González González, recordó que la iniciativa que regula el uso de la marihuana fue presentada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Aseguró que el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, contiene temas relevantes que integran una agenda legislativa amplia y progresista, los cuales serán tratados en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario, previo al inicio del Segundo Año legislativo.

Ente otras, dijo, se revisarán las leyes reglamentarias en materia educativa y, en su caso, serán aprobadas. También, se prevé la realización de un foro, el próximo mes, para revisar urgente el sistema de justicia en el país.

Se espera que dicho foro se realice con la participación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Secretaría de Gobernación. “Podría ser un gran foro; la justicia es parejo para todos”, comentó Monreal Ávila.

Además, está pendiente el tema de la revocación de mandato y consulta popular, eliminación del fueron del Ejecutivo y de los Legisladores, así como la revisión de comisiones bancarias. “No vamos a ceder, hay cinco mil 200 comisiones que se cargan a los usuarios, esto es injusto”, señaló.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...