Xalapa, Ver.- Ediles del municipio de Ángel R. Cabada acudieron al Congreso Local, para exigir por cuarta ocasión que se intervenga la tesorería del municipio ya que acusaron al alcalde, Arturo Herviz Reyes, de desviar 20 millones de pesos.
Al señalar que si no hay una intervención realizarán un paro, acusaron que el alcalde invirtió más de un millón y medio de pesos de recursos públicos para para el alumbrado de su rancho.
“Mandó a poner la luz en su rancho con una inversión de más de un millón y medio de pesos no importándole que el dinero es de las arcas municipales; en eso estamos atorados y demandamos al gobierno del Estado y al Congreso para que intervengan”, señaló la Síndica, Claudia Santamaría González
Por estas y otras anomalías, señalaron que en sesión de Cabildo decidieron destituir al tesorero municipal, Felipe López, por una serie de desvíos sin embargo, el edil no aceptó la resolución.
Al llegar al Congreso, el regidor primero Juan Guillermo Uscanga Fomperosa y el regidor tercero Anselmo González Rivera, acusaron que son cuatro de los cinco ediles del municipio quienes se oponen al derroche de recursos públicos y solicitan al Congreso del Estado intervenir la tesorería.
Otra de las irregularidades que señalaron fue la construcción de un estadio por el que Arturo Herviz pagó 2 millones más de lo acordado por el Cabildo, pese a que la comunidad de Lechería necesita un puente. También, acusaron al edil de exigir cuotas a los 200 trabajadores del ayuntamiento por 50 pesos quincenales para enviarlos al PRD estatal y se ha registrado la falsificación de firmas de la Síndica. Adelantaron que el próximo lunes realizarán un paro de brazos caídos, enfrente de la tesorería, si el Congreso local o el gobierno del Estado no hacen nada.
“No sé si están esperando que haya muertos, manifestaciones en el municipio; hemos demostrado que hay un desvío por más de 20 millones de pesos, pedimos el despido del tesorero con un acta de Cabildo firmada por mayoría pero él sigue estando ahí; el alcalde dice que esa sesión no va a pasar y puede ser así porque no tenemos el apoyo del Congreso”, lamentó la Síndica. Finalmente, dijeron que existe complicidad del presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín, quien les dijo que resolvería el problema, pero a la fecha la Comisión de Vigilancia no ha atendido sus denuncias.