El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, firmó un decreto con el cual comenzarán las acciones legales de “preliberación o indulto”, para mujeres encarceladas por abortar, así como para quienes, bajo presiones, incurrieron en posesión de drogas.

El mandatario estatal anunció también un paquete de reformas en materia de violencia de género que se enviarán al Congreso estatal con la intención de que se aprueben en un periodo extraordinario.

“No seré un gobernador que ponga a su pueblo en choque, vamos a ser cuidadosos en todos estos temas. He firmado un decreto para iniciar desde los procedimientos legales la preliberación o el indulto de quien esté detenida, de las mujeres que estén detenidas por el tema aborto e incluiremos la petición que se refiere a la posesión de drogas”, expuso en el conversatorio Avances y retos en la consolidación del derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia de las mujeres en Puebla.

Ante la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa, Barbosa insistió en que se tomarán 45 medidas y 159 acciones que contempla la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Puebla.

En abril pasado, la Secretaría de Gobernación federal (Segob) emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios del estado, entre ellos, Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Atlixco, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chietla, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo y Cuetzalán del Progreso.

CIUDAD DE MÉXICO, 28MAYO2019.- Como apoyo a las mujeres argentinas ya que se volvió a presentar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se realizo Pañuelazo Verde en las inmediaciones del Palacio Nacional. Las protestantes también exigieron que no haya consulta en el país sobre el aborto legal y gratuito, y que se apruebe de manera inmediata. En la Ciudad de México el aborto es legal hasta la 12 semana de gestación, pero no gratuito.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...