Temperaturas diurnas altas y condiciones para tormentas y chubascos se mantendrán en nuestra entidad durante las próximas 48 horas.

Las precipitaciones serán de mayor importancia durante este día, presentando valores moderadas a fuertes en las regiones montañosas del norte, centro y región del Uxpanapa, mañana este potencial podría disminuir ligeramente.

Pocos cambios se prevén en la dirección y velocidad del viento, dominando del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa norte, y del Este, Noreste y Norte con las mismas velocidades en la costa centro-sur, rachas mayores pueden presentarse en zonas de tormentas.

Es importante estar atentos a las condiciones atmosféricas y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

*Condiciones actuales*: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA

Amanece con cielo medio nublado a nublado con áreas de tormentas frente a la costa central de Veracruz.

*En superficie*: Persisten *vaguadas* sobre el noroeste del país; desde el norte al centro del país y sobre el suroeste del Golfo de México.

*En niveles altos*: Amplia *circulación anticiclónica* centrada en Texas-Louisiana cubre al norte y noreste del país; otra *circulación anticiclónica* centrada frente a las costas de Nayarit cubre el oeste y centro del país; *vaguadas* sobre el noroeste del territorio nacional y sobre el oriente, sur y sureste del país.

*Sistemas Tropicales/Subtropicales*: *Onda tropical núm. 25* se asocia con un *Disturbio tropical* distante de costas nacionales presenta un 50% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 5 días; *Onda tropical núm. 26* se asocia con el *Disturbio Tropical 92E* centrado aproximadamente a 200 km al Sur-suroeste de Manzanillo presenta un 30% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en cinco días; *Onda tropical núm. 27* con eje sobre y al sur de Oaxaca; otra *Onda tropical* con eje al oriente de Cuba.

*Pronóstico General*

Las condiciones para tormentas y lluvias continuaran presentes en los estados del oeste, centro, sur y este, así como a lo largo de la Sierra Madre Occidental en los siguientes dos días. Las precipitaciones más importantes podrían registrase sobre las entidades del occidente y sur, así como en los límites de Sonora y Chihuahua. En este periodo el calor también se mantendrá en gran parte del país. El viento dominante en la vertiente oriental de México y Quintana Roo será del Este, Sureste y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h éstas especialmente en las costas de Tamaulipas y la sonda de Campeche; en las costas del Pacífico mexicano continuarán las brisas normales. En las siguientes 24 a 48 horas el *Disturbio tropical 92E* seguirá fortaleciéndose conforme se mueva muy cerca y paralelo a costas nacionales; sin embargo, después de este periodo se prevé que las condiciones atmosféricas sean desfavorables para su desarrollo; la *Onda tropical núm. 27* se movería por el sur de nuestro país con tendencia a alejarse de mañana, cuando también es probable se aproxime a la Península de Yucatán la nueva onda tropical.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Parcialmente nublado esta mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias por la tarde-noche principalmente en regiones montañosas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm e incluso pueden presentarse mayores a este rango de manera más aislada entre las cuencas de Tecolutla al Misantla. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y rachas mayores en zonas de tormenta. Tmáx en zonas de costa y llanuras de 35 a 37°C y en la zona de la Huasteca de 37 a 40°C/Tmín. 24-27°C (menores en región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias generalmente por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo posibles incluso mayores a este rango de manera aún más aislada entre Huatusco y Zongolica. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo). Viento dominante del Este y Sureste de 10 a 25 km/h. Tmáx/Tmín. 27-29/14-17°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Probabilidad de lluvias durante esta mañana, cielo despejado a medio nublado al mediodía y tarde, aumentando nuevamente los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas hacia la madrugada. Acumulados esperados menores de 10 mm. Viento dominante del Este, Sureste y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h y mayores en zonas de tormenta. TMáx/Tmín. 33-36/23-26°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas y lluvias aisladas especialmente por la tarde-noche-madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, estas últimas especialmente en regiones montañosas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. TMáx/TMín 33-36/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*

De 0.5 a 1.0 metros y mayores en las zonas de tormentas.

*Pronóstico Climático*

Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada por abajo del promedio y temperatura media dentro o por arriba de lo normal en gran parte del estado. Los modelos climáticos indican un *AGOSTO 2019 * con déficit de lluvia y ligeramente más caluroso de lo normal

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...