Xalapa, Veracruz / 2019-08-12 – 07:53

Como una persona humilde, noble y con la vocación de ayudar al prójimo, es como describieron al Cardenal xalapeño, Sergio Obeso Rivera, quienes tuvieron la oportunidad de convivir de cerca con él.

La señora Fanny, quien expresó haber mantenido una larga amistad con el Cardenal, recordó con cariño que le confió la historia del día en que recibió el llamado del señor.

«Alguna vez me contó que cuando era niño era muy travieso y no quería ir a la doctrina y daba mucha lata, pero vino un sacerdote italiano y en el momento en que el sacerdote habló, sintió el llamado de Cristo».

Por lo que uno de sus lemas era que «cuando Dios te llama, no hay otra cosa más que seguirlo».

La señora Fanny, decidió acompañar al Cardenal desde su llegada a la Catedral de Xalapa, durante la madrugada de este lunes, para despedirse de él.

Consideró que, por su vocación, era un Santo en vida y no duda que próximamente lo sea oficialmente.

Por su parte, la madre Sara Carrillo, también llegó a rezar al Cardenal y recordó su convivencia con él cuando era Arzobispo.

«Su labor aquí en la Catedral fue de una nobleza, fue una persona muy atenta, muy respetuosa», expresó Sara Carrillo, quien convivió con Cardenal cuando era Arzobispo.

Además, recordó que cuando oficiaba las misas en la Catedral, su mensaje a los fieles era sobre la importancia de ayudar al prójimo, por lo cual, era muy apreciado por todos.

Incluso, se quedará grabado en su mente con cariño, su platillo favorito.

«El señor hablaba por teléfono a la Casa Azul para que le hicieran de comer. Su comida preferida era la salsa de huevo, pero hecha en molcajete, con sus frijoles hervidos y su tortilla de mano, era la comida que siempre le gustaba que le prepararan».

Más de un centenar de fieles, amigos y familiares, se sumaron a la misa que se ofició en la Catedral a su llegada y se mantuvieron rezando por su descanso eterno durante la madrugada.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...