Humilde, noble y con la vocación de ayudar, así describen al Cardenal
Publicado Ago 12, 2019

Xalapa, Veracruz / 2019-08-12 – 07:53

Como una persona humilde, noble y con la vocación de ayudar al prójimo, es como describieron al Cardenal xalapeño, Sergio Obeso Rivera, quienes tuvieron la oportunidad de convivir de cerca con él.

La señora Fanny, quien expresó haber mantenido una larga amistad con el Cardenal, recordó con cariño que le confió la historia del día en que recibió el llamado del señor.

«Alguna vez me contó que cuando era niño era muy travieso y no quería ir a la doctrina y daba mucha lata, pero vino un sacerdote italiano y en el momento en que el sacerdote habló, sintió el llamado de Cristo».

Por lo que uno de sus lemas era que «cuando Dios te llama, no hay otra cosa más que seguirlo».

La señora Fanny, decidió acompañar al Cardenal desde su llegada a la Catedral de Xalapa, durante la madrugada de este lunes, para despedirse de él.

Consideró que, por su vocación, era un Santo en vida y no duda que próximamente lo sea oficialmente.

Por su parte, la madre Sara Carrillo, también llegó a rezar al Cardenal y recordó su convivencia con él cuando era Arzobispo.

«Su labor aquí en la Catedral fue de una nobleza, fue una persona muy atenta, muy respetuosa», expresó Sara Carrillo, quien convivió con Cardenal cuando era Arzobispo.

Además, recordó que cuando oficiaba las misas en la Catedral, su mensaje a los fieles era sobre la importancia de ayudar al prójimo, por lo cual, era muy apreciado por todos.

Incluso, se quedará grabado en su mente con cariño, su platillo favorito.

«El señor hablaba por teléfono a la Casa Azul para que le hicieran de comer. Su comida preferida era la salsa de huevo, pero hecha en molcajete, con sus frijoles hervidos y su tortilla de mano, era la comida que siempre le gustaba que le prepararan».

Más de un centenar de fieles, amigos y familiares, se sumaron a la misa que se ofició en la Catedral a su llegada y se mantuvieron rezando por su descanso eterno durante la madrugada.

Otras Noticias de Interés:

ATRACO EN EL INTERIOR DE COPPEL

ATRACO EN EL INTERIOR DE COPPEL

ATRACO EN EL INTERIOR DE COPPEL Delincuente encañona a victima dentro de la sucursal y le roba alrededor de 50 mil pesos, la policía estatal llegó a tomar datos Martínez de la Torre, Ver.- Cuentahabiente de la sucursal BanCoppel ubicada en la avenida Ávila Camacho y...

DENUNCIAN ACARRERO EN COATEPEC EN ELECCION INTERNA DE MORENA

DENUNCIAN ACARRERO EN COATEPEC EN ELECCION INTERNA DE MORENA

COATEPEC, VER.- «Son chingaderas», así respondieron militantes del partido MORENA al denunciar que en ese distrito, acarrearon a personas de la tercera edad que no saben leer ni escribir para que voten por determinados candidatos. «Cómo no saben leer traen un...

REVIENTA CARMEN MEDEL ELECCION INTERNA DE MORENA EN MINATITLAN

REVIENTA CARMEN MEDEL ELECCION INTERNA DE MORENA EN MINATITLAN

La elección interna de MORENA en el distrito con cabecera en Minatitlán se suspendió debido a que funcionarios municipales, encabezados por la alcaldesa Carmen Medel, impidieron que el proceso se llevara a cabo con normalidad. Cientos de militantes de MORENA esperaban...

QUEMAN URNAS EN ELECCION INTERNA DE MORENA

QUEMAN URNAS EN ELECCION INTERNA DE MORENA

A bordo de decenas de unidades de transporte público, entre empujones, gritos, desorden e inconformidades arribaron cientos de militantes a los centros de votación. Así inició el proceso de elección interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). En...

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA Un tráiler chocó y quedó colgando a más de 10 metros de un puente vehicular de la Av. Gustavo Baz Prada, dentro del municipio de Tlalnepantla, Estado de...