Humilde, noble y con la vocación de ayudar, así describen al Cardenal
Publicado Ago 12, 2019
Xalapa, Veracruz / 2019-08-12 – 07:53

Como una persona humilde, noble y con la vocación de ayudar al prójimo, es como describieron al Cardenal xalapeño, Sergio Obeso Rivera, quienes tuvieron la oportunidad de convivir de cerca con él.

La señora Fanny, quien expresó haber mantenido una larga amistad con el Cardenal, recordó con cariño que le confió la historia del día en que recibió el llamado del señor.

«Alguna vez me contó que cuando era niño era muy travieso y no quería ir a la doctrina y daba mucha lata, pero vino un sacerdote italiano y en el momento en que el sacerdote habló, sintió el llamado de Cristo».

Por lo que uno de sus lemas era que «cuando Dios te llama, no hay otra cosa más que seguirlo».

La señora Fanny, decidió acompañar al Cardenal desde su llegada a la Catedral de Xalapa, durante la madrugada de este lunes, para despedirse de él.

Consideró que, por su vocación, era un Santo en vida y no duda que próximamente lo sea oficialmente.

Por su parte, la madre Sara Carrillo, también llegó a rezar al Cardenal y recordó su convivencia con él cuando era Arzobispo.

«Su labor aquí en la Catedral fue de una nobleza, fue una persona muy atenta, muy respetuosa», expresó Sara Carrillo, quien convivió con Cardenal cuando era Arzobispo.

Además, recordó que cuando oficiaba las misas en la Catedral, su mensaje a los fieles era sobre la importancia de ayudar al prójimo, por lo cual, era muy apreciado por todos.

Incluso, se quedará grabado en su mente con cariño, su platillo favorito.

«El señor hablaba por teléfono a la Casa Azul para que le hicieran de comer. Su comida preferida era la salsa de huevo, pero hecha en molcajete, con sus frijoles hervidos y su tortilla de mano, era la comida que siempre le gustaba que le prepararan».

Más de un centenar de fieles, amigos y familiares, se sumaron a la misa que se ofició en la Catedral a su llegada y se mantuvieron rezando por su descanso eterno durante la madrugada.

Otras Noticias de Interés:

INCENDIO FORESTAL EN PAPANTLA

INCENDIO FORESTAL EN PAPANTLA

INCENDIO FORESTAL EN PAPANTLA Habitantes de la localidad Agua Dulce, perteneciente al municipio de Papantla, se encuentran realizando diversas acciones para combatir un voraz incendio que se registra en la zona de parcelas y se busca evitar que este se continúe...

AUTOBÚS DE TRANSPORTE DE PERSONAL SE IMPACTA CONTRA TREN

AUTOBÚS DE TRANSPORTE DE PERSONAL SE IMPACTA CONTRA TREN

AUTOBÚS DE TRANSPORTE DE PERSONAL SE IMPACTA CONTRA TREN Autobús de transporte de personal se impacta con tren de FERRESUR; 1 muerto Un fatídico accidente se registró esta mañana de jueves en la ciudad de Coatzacoalcos, cerca de la congregación de Mundo Nuevo, en...

VUELCA PIPA QUE TRANSPORTABA MALEZA

VUELCA PIPA QUE TRANSPORTABA MALEZA

VUELCA PIPA QUE TRANSPORTABA MALEZA Amatlán, Ver.- Una pipa que transportaba melaza se volcó esta mañana de jueves en la carretera federal Córdoba -Veracruz, tramo San José de Gracias - Venta Parada, dejando sólo daños materiales. La volcadura, originó la movilización...

NO ESTARÁ EN EL SALSA FEST VÍCTOR MANUELLE

NO ESTARÁ EN EL SALSA FEST VÍCTOR MANUELLE

NO ESTARÁ EN EL SALSA FEST VÍCTOR MANUELLE El cantante de salsa Víctor Manuelle dio a conocer a través de sus redes sociales que no estará presente en el SalsaFest que inicia este jueves y concluye el sábado 15 de junio. Cabe recordar que Víctor Manuelle se...

EJECUTAN A EMPRESARIO DE BARES

EJECUTAN A EMPRESARIO DE BARES

EJECUTAN A EMPRESARIO DE BARES Sujetos desconocidos dispararon a sangre fria contra el empresario y dueño de bares Forajidos de Poza Rica y la discoteca el PRE en Tuxpan. Los hechos ocurrieron en la autopista Tuxpan – Tampico, a la altura de del lugar conocido como...