«Chichí», uno de los perros que participó en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, falleció este domingo.

De acuerdo con un post en la página Adoptando Amor Saltillo, el ejemplar de pastor belga falleció por complicaciones de una lesión en la médula espinal.

«El daño avanzó, se debilitaron algunas funciones de deglución y se bronco aspiró», señala la publicación.

Diana, quien acompañó en todo el proceso de rehabilitación de «Chichí», agradeció a las personas que apoyaron su tratamiento.

«Estuve en todo este proceso desde que se lesionó y pude sentir su dolor y frustración de no poder caminar después de andar por muchos lugares entre escombros, brincando y corriendo, hubo días muy duros donde sentíamos que la esperanza se iba, pero tanto el médico veterinario como Luis y yo retomábamos fuerzas para sacar al gordo adelante.

«Desde Canadá hasta Sudamérica y Europa, siempre tendré presente aunque no los conozca, toda su ayuda, sus oraciones y su preocupación. Gracias a ustedes «Chichí» recibió toda la atención que necesito hasta el último momento».

Recientemente «Chichí» había recibido una terapia de rehabilitación en el hospital Knino, en Monterrey.

«Chichí» laboró en rescates entre los escombros del edificio del Colegio Rébsamen, en la Ciudad de México.

Fuente: Reforma/Foto/Twitter/atf

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...