Fue clausurado en su totalidad el basurero municipal de Veracruz la tarde de este martes de parte de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA).
Tras una revisión desde la mañana de este martes junto con representantes de la empresa “Veolia” y del Ayuntamiento porteño, se determinó que no debía seguir funcionando de manera temporal hasta remediar las irregularidades encontradas.
Gaspar Monteagudo, responsable de la revisión junto con integrantes del Tecnologico de Boca del Río, encontraron que entre los desechos había material quirúrgico, el cual es sumamente peligroso y contaminante para la sociedad y medio ambiente.
Otros de los factores es que los lixiviados (escurrimientos) de la basura, van directamente al río Grande, que está a unos metros; así también estos van al mar, lugar donde desemboca en río mencionado.
Aunque explicó que con el hecho de tener grandes montañas de desechos al aire libre, lleva a que ya amerita una sanción, por lo que era complicado pudieran seguir operando en las condiciones en las que se encuentra.
Detalló que la clausura es temporal, y ya sea la empresa o el gobierno municipal, tendrán que remediar todas esas observaciones, sin tener un tiempo determinado como tal.
De la misma forma confirmó que la sanción también es económica, la cual consta de pagar una multa entre los mil a 80 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).
Negó que esta acción tenga que ver con temas políticos, y viene siendo una solicitud que la propia población ha señalado, la contaminación que deja este basurero al aire libre.
Cabe mencionar que es el número 25 que es clausurado en todo el estado, según la Procuraduría del Medio Ambiente.

Otras Noticias de Interés:

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Nancy Figueroa Arias, quien se desempeñaba en el cargo de contralora interna municipal del Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, el martes 9 de agosto presentó su renuncia al puesto ante los integrantes del cabildo. Se dice que la ahora exfuncionaria renunció al...

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Un taxista del “Sitio José López Alavés A. C.”, fue víctima de un asalto a mano armada a plena luz del día en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El asalto ocurrió pasadas las 08:00 horas del miércoles 10 de agosto, en inmediaciones de la Colonia La...

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Dos personas lesionadas y daños materiales fue el saldo de un fuerte choque entre un taxi de Orizaba y una motocicleta sobre el bulevar Camino Nacional, a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Ixtaczoquitlán. El accidente sucedió la mañana de...