Fue clausurado en su totalidad el basurero municipal de Veracruz la tarde de este martes de parte de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA).
Tras una revisión desde la mañana de este martes junto con representantes de la empresa “Veolia” y del Ayuntamiento porteño, se determinó que no debía seguir funcionando de manera temporal hasta remediar las irregularidades encontradas.
Gaspar Monteagudo, responsable de la revisión junto con integrantes del Tecnologico de Boca del Río, encontraron que entre los desechos había material quirúrgico, el cual es sumamente peligroso y contaminante para la sociedad y medio ambiente.
Otros de los factores es que los lixiviados (escurrimientos) de la basura, van directamente al río Grande, que está a unos metros; así también estos van al mar, lugar donde desemboca en río mencionado.
Aunque explicó que con el hecho de tener grandes montañas de desechos al aire libre, lleva a que ya amerita una sanción, por lo que era complicado pudieran seguir operando en las condiciones en las que se encuentra.
Detalló que la clausura es temporal, y ya sea la empresa o el gobierno municipal, tendrán que remediar todas esas observaciones, sin tener un tiempo determinado como tal.
De la misma forma confirmó que la sanción también es económica, la cual consta de pagar una multa entre los mil a 80 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).
Negó que esta acción tenga que ver con temas políticos, y viene siendo una solicitud que la propia población ha señalado, la contaminación que deja este basurero al aire libre.
Cabe mencionar que es el número 25 que es clausurado en todo el estado, según la Procuraduría del Medio Ambiente.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...