Pese a que Rosario Robles intentó que el juez le permitiera enfrentar el proceso penal por el que fue vinculada la mañana de este martes, y recluida en Santa Martha Acatitla, la autoridad judicial del Reclusorio Sur no aceptó la petición de la exfuncionaria.

Uno de los argumentos de quien fuera titular de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), fue el de mantener por 24 años el mismo domicilio dentro de la Ciudad de México, en  Los Reyes Coyoacán.

«Yo no tengo los millones para irme a vivir a Canadá y luego regresar a México», dijo Robles al juez.

Sin embargo, un informe de inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR), el cual indica que Rosario Roblestramitó hace tan solo unos días una licencia en la que se asienta un domicilio distinto al referido por la exfuncionaria.

Ante dicha contradicción, el juez  Felipe de Jesús Delgadillo aseguró que «este no es un tribunal de carácter social». Al tiempo que refirió al presidente de la Suprema Corte, quien dice que «no se debe dictar una sentencia popular».

A raíz de ello, la también exjefa de Gobierno de la CDMX fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla en calidad de prisión preventiva justificada solicitada por la FGR por el riesgo de que pudiera fugarse y evadir la justicia.

Rosario, quien durante la tarde de ayer llegó en una camioneta BMW, fue trasladada en un vehículo de la Policía Federal luego de que el juez determinó que los elementos de prueba presentados por el Estado acreditaban que Robles omitió informar al expresidente Enrique Peña Nieto sobre las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, así como por no haber hecho nada para evitar un posible desfalco por 5 mil 73 millones de pesos.

Otras Noticias de Interés:

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA Un tráiler chocó y quedó colgando a más de 10 metros de un puente vehicular de la Av. Gustavo Baz Prada, dentro del municipio de Tlalnepantla, Estado de...

SALTO FATAL DEJA PERCANCE DE TRAILER SOBRE CARRETERA CHAPALA

SALTO FATAL DEJA PERCANCE DE TRAILER SOBRE CARRETERA CHAPALA

#trailer #Accidente #Victimas #AccidenteFatal 👉𝗦𝗔𝗟𝗗𝗢 𝗙𝗔𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗝𝗔 𝗨𝗡 𝗣𝗘𝗥𝗖𝗔𝗡𝗖𝗘 𝗗𝗘 🚛𝗧𝗥𝗔𝗜𝗟𝗘𝗥 𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗘𝗧𝗘𝗥𝗔 𝗖𝗛𝗔𝗣𝗔𝗟𝗔   Decenas de vehículos se llevó a su pasó un tráiler que circulaba sobre la carretera Chapara dejando como saldo preliminar una persona muerta y varios...

CALLES INUNDADAS EN TUXPAN

CALLES INUNDADAS EN TUXPAN

Lluvias impiden paso vehícular Por Ángel Beda El paso de las lluvias en #Tuxpan provoca que muchas de las calles de la ciudad se vean inundadas y esto obstruya el paso a vehículos y entorpezca el flujo del tránsito en algunas zonas. Calles como Colombia, Cuitláhuac,...

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022 La alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodriguez Torres y personal del H. Ayuntamiento de Tamiahua dieron el banderazo para poner en marcha el operativo de "Vacaciones de verano" en donde se estará trabajando para...