Se han perdido 800 empleos en los últimos tres años en restaurantes de Xalapa y Coatzacoalcos, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois.

Luego de que el IMSS informó que durante julio el empleo formal cayó  un 69.4 por ciento a tasa anual, el líder empresarial dijo que en el sector que representa la pérdida se puede contabilizar en cientos de plazas laborales.

«Xalapa está sobreviviendo, la verdad es que los restauranteros le están echando muchas ganas, los mismos hoteleros están generando nuevas estrategias para que el turismo llegue, sabemos que Xalapa tiene muchas riquezas como sus museos y yo creo que van a poder salir del bache».

En el caso de Coatzacoalcos la inseguridad y la baja en la producción petrolera ha originado la misma situación, pero en ese municipio ha sido peor porque la cifra alcanza alrededor de 500 empleos formales.

En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río «se ha mantenido» y aunque los números no son suficientes, la ampliación del puerto ha originado estabilidad.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...