La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), pone desde este miércoles 18 mil 445 espacios en los diversos sistemas de educación media superior, para los aspirantes que no lograron inscribirse y para que puedan continuar su preparación informó el secretario Zenyazen Escobar García.

El funcionario presentó el “Programa Emergente de Oferta Educativa” el cual cuenta con una plataforma electrónica donde en tiempo real los aspirantes podrán dar cuenta de las diversas opciones que oferta bachilleratos, COBAEB, CECYTEV, TEBAEV, CONALEP y Bachillerato en Línea entre otras.

Asimismo, participan en este programa escuelas particulares las cuales ofertarán espacios con becas que van desde el 50 por ciento, tanto en inscripciones como en colegiaturas.

“Por primera vez la SEV decidió generar estrategias en el Programa Emergente de Oferta Educativa y pone a través de herramientas electrónicas un catálogo de los espacios en educación media superior para quienes no lograron un espacio en bachillerato y profesional. La primera opción es ofertar espacios en planteles públicos y privados; está dirigida a los jóvenes no inscritos para que puedan acceder”, puntualizó.

En la presentación, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalva detalló que este esquema se lleva a cabo a través de medios electrónicos donde se cuenta con una base de datos en tiempo real para que puedan acceder al de su elección.

“Una base de datos en tiempo real donde los planteles de los diversos subsistemas pondrán a disposición la información en tiempo real la oferta. El objetivo es la vinculación de los diferentes Subsistemas que conforman la SEV, a través de esfuerzos conjuntos”, apuntó.

En bachillerato se cuenta con un total de 18 mil 445 espacios donde los jóvenes no inscritos, podrán acceder, donde además se suman 15 instituciones particulares con 435 espacios donde oferta becas del 50 por ciento.

El periodo para acceder inicia este 14 de agosto y concluirá el 25 de septiembre para escuelas públicas, mientras que para planteles privados inicia el 21 de este mes y concluye también el 25 de septiembre.

En él rama de educación superior se cuenta con mil 979 espacios en las universidades tecnológicas, tecnológicos, UPV ente otros que suman 36 instituciones para que aspirantes no inscritos puedan ingresar.

Asimismo, partícipan más de 2 mil planteles particulares de educación superior que ofrecen 2mil 455 espacios con becas que superan en algunos casos el 50 por ciento.

Para quienes no tienen acceso a internet, pueden comunicarse al teléfono 2288417700 a las extensiones 7671, 7678 y 7679 para solicitar información.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...