La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), pone desde este miércoles 18 mil 445 espacios en los diversos sistemas de educación media superior, para los aspirantes que no lograron inscribirse y para que puedan continuar su preparación informó el secretario Zenyazen Escobar García.

El funcionario presentó el “Programa Emergente de Oferta Educativa” el cual cuenta con una plataforma electrónica donde en tiempo real los aspirantes podrán dar cuenta de las diversas opciones que oferta bachilleratos, COBAEB, CECYTEV, TEBAEV, CONALEP y Bachillerato en Línea entre otras.

Asimismo, participan en este programa escuelas particulares las cuales ofertarán espacios con becas que van desde el 50 por ciento, tanto en inscripciones como en colegiaturas.

“Por primera vez la SEV decidió generar estrategias en el Programa Emergente de Oferta Educativa y pone a través de herramientas electrónicas un catálogo de los espacios en educación media superior para quienes no lograron un espacio en bachillerato y profesional. La primera opción es ofertar espacios en planteles públicos y privados; está dirigida a los jóvenes no inscritos para que puedan acceder”, puntualizó.

En la presentación, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalva detalló que este esquema se lleva a cabo a través de medios electrónicos donde se cuenta con una base de datos en tiempo real para que puedan acceder al de su elección.

“Una base de datos en tiempo real donde los planteles de los diversos subsistemas pondrán a disposición la información en tiempo real la oferta. El objetivo es la vinculación de los diferentes Subsistemas que conforman la SEV, a través de esfuerzos conjuntos”, apuntó.

En bachillerato se cuenta con un total de 18 mil 445 espacios donde los jóvenes no inscritos, podrán acceder, donde además se suman 15 instituciones particulares con 435 espacios donde oferta becas del 50 por ciento.

El periodo para acceder inicia este 14 de agosto y concluirá el 25 de septiembre para escuelas públicas, mientras que para planteles privados inicia el 21 de este mes y concluye también el 25 de septiembre.

En él rama de educación superior se cuenta con mil 979 espacios en las universidades tecnológicas, tecnológicos, UPV ente otros que suman 36 instituciones para que aspirantes no inscritos puedan ingresar.

Asimismo, partícipan más de 2 mil planteles particulares de educación superior que ofrecen 2mil 455 espacios con becas que superan en algunos casos el 50 por ciento.

Para quienes no tienen acceso a internet, pueden comunicarse al teléfono 2288417700 a las extensiones 7671, 7678 y 7679 para solicitar información.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...