Tras implicar a exgobernador en asesinato de alcaldesa de Mixtla, titular de SSP declara por escrito
Publicado Ago 19, 2019
El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que enviará por escrito su declaración respecto al asunto del asesinato de la alcaldesa de Mixtla al ser citado por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de pedir se investigara al ex gobernador.

“Presentaré por escrito mi declaración; lo que dije en el comunicado es mi declaración; en lugar de citarme a declarar debería investigar a los homicidas”, manifestó.

En conferencia de prensa el funcionario señaló que se trata de una “contradicción” del propio Fiscal Jorge Winckler, quien acusó, al parecer continúa en ese encargo para proteger al ex mandatario.

El funcionario adelantó que en caso de que el Fiscal del Estado no cite a declarar al ex gobernador, para que aclare el por qué contrató a una persona con antecedentes penales en su gobierno, quien posteriormente asesinó a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, se buscará a la justicia federal.

“Yo creo que el señor, el fiscal de Yunes sigue protegiendo a Yunes, nosotros no le vamos a quitar el dedo del renglón, o lo cita el fiscal o buscamos que lo cite la federación, porque queremos llegar a la verdad”, apuntó.

Y es que mencionó que tras la muerte del presunto autor material del asesinato de la edil, es necesario que quien lo contrató para trabajar dé información del mismo para poder adelantar en las investigaciones del caso.

“Cuando hay un móvil político pues tiene que investigar el entorno político de esta persona, si esta persona que se suicidó estuviera vivo, nos hubiera dicho quien lo mandó pero estamos detectando que trabajó para Miguel Ángel Yunes, pues hay que traer a Miguel Ángel Yunes a que nos diga por qué lo contrató con antecedentes de homicidio; es lo único que pido y el que el ex gobernador vaya a declarar”, manifestó.

Finalmente, Gutiérrez Maldonado insistió en que derivado de las investigaciones de la autoridad, se deberán deslindar las responsabilidades para ejercer la acción penal en contra quien resulte responsable.

Otras Noticias de Interés:

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES Fortín, Ver.- Una camioneta Dodge-Journey término arriba de la banqueta e incrustada contra la fachada de un negocio, ubicado a un costado del primer cuadro de esta ciudad, debido a que el conductor quién es una...

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

Actopan, Ver. Debido a las lluvias como parte de los remanenter de la Tormenta Tropical Alberto, re registró un incremento en los niveles de varios ríos que cruzan por el municipio de Actopan. Por lo que la circulación en...

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2024.- Al parecer a causa de las lluvias, colapsó barda del panteón Palo Verde del lado de la avenida 20 de Noviembre en la salida a Lázaro Cárdenas. Trabajadores del Ayuntamiento levantan escombros. [video width="1920" height="1080"...

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL En el marco del Día Internacional de la Juventud y como parte de las acciones de impulso a la participación juvenil, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento presentaron las convocatorias al Premio Municipal...

ARDEN EN LLAMAS CUATRO AUTOMÓVILES EN ALVARADO

ARDEN EN LLAMAS CUATRO AUTOMÓVILES EN ALVARADO

ARDEN EN LLAMAS CUATRO AUTOMÓVILES EN ALVARADO Alvarado, Ver.- La mañana de este miércoles cuatro automóviles ardieron en llamas al interior de un comercio en el municipio de Alvarado. El reporte del del siniestro fue recibido por el Cuerpo de Bomberos de Alvarado...