Tras implicar a exgobernador en asesinato de alcaldesa de Mixtla, titular de SSP declara por escrito
Publicado Ago 19, 2019

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que enviará por escrito su declaración respecto al asunto del asesinato de la alcaldesa de Mixtla al ser citado por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de pedir se investigara al ex gobernador.

“Presentaré por escrito mi declaración; lo que dije en el comunicado es mi declaración; en lugar de citarme a declarar debería investigar a los homicidas”, manifestó.

En conferencia de prensa el funcionario señaló que se trata de una “contradicción” del propio Fiscal Jorge Winckler, quien acusó, al parecer continúa en ese encargo para proteger al ex mandatario.

El funcionario adelantó que en caso de que el Fiscal del Estado no cite a declarar al ex gobernador, para que aclare el por qué contrató a una persona con antecedentes penales en su gobierno, quien posteriormente asesinó a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, se buscará a la justicia federal.

“Yo creo que el señor, el fiscal de Yunes sigue protegiendo a Yunes, nosotros no le vamos a quitar el dedo del renglón, o lo cita el fiscal o buscamos que lo cite la federación, porque queremos llegar a la verdad”, apuntó.

Y es que mencionó que tras la muerte del presunto autor material del asesinato de la edil, es necesario que quien lo contrató para trabajar dé información del mismo para poder adelantar en las investigaciones del caso.

“Cuando hay un móvil político pues tiene que investigar el entorno político de esta persona, si esta persona que se suicidó estuviera vivo, nos hubiera dicho quien lo mandó pero estamos detectando que trabajó para Miguel Ángel Yunes, pues hay que traer a Miguel Ángel Yunes a que nos diga por qué lo contrató con antecedentes de homicidio; es lo único que pido y el que el ex gobernador vaya a declarar”, manifestó.

Finalmente, Gutiérrez Maldonado insistió en que derivado de las investigaciones de la autoridad, se deberán deslindar las responsabilidades para ejercer la acción penal en contra quien resulte responsable.

Otras Noticias de Interés:

AMANECE UN HOMBRE MUERTO ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD PIÑERA DE ISLA

AMANECE UN HOMBRE MUERTO ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD PIÑERA DE ISLA

"AMANECE UN HOMBRE MUERTO ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD PIÑERA DE ISLA" La mañana de este domingo 7 de agosto una persona de sexo masculino fue encontrado tirado sin vida en la ciudad piñera de Isla. Este lamentable hecho se dió en la esquina de la calle Lopéz Rayón y la...

HALLAN A DOS EJECUTADOS EN UN AUTOMOVIL

HALLAN A DOS EJECUTADOS EN UN AUTOMOVIL

Hallan a dos ejecutados en un automóvil Un hombre y una mujer fueron hallados ejecutados a un lado de un automóvil, tenían heridas de arma de fuego de grueso calibre informaron fuentes policiacas. Fue la mañana de este sábado cuando fue localizada una pareja asesinada...

IBAN DE VACACIONES AL PUERTO DE VERACRUZ

IBAN DE VACACIONES AL PUERTO DE VERACRUZ

IBAN DE VACACIONES AL PUERTO DE VERACRUZ La madrugada de este sábado cerca de las 4:45 horas se registró un accidente vehicular entre una camioneta tipo van de turismo y un semoviente. El accidente se registró sobre la autopista Cosoleacaque – La Tinaja en el Km...

SE SECA EL RÍO BRAVO

SE SECA EL RÍO BRAVO

SE SECA EL RÍO BRAVO El quinto río más largo de EU se secó la semana pasada, en medio de la peor sequía en el oeste de Estados Unidos en los últimos mil 200 años. Las lluvias de junio no trajeron suficiente agua al río y esto ocasionó que por primera vez en cuatro...

INICIAN LAS FESTIVIDADES EN HONOR A PADRE JESUS EN JALACINGO

INICIAN LAS FESTIVIDADES EN HONOR A PADRE JESUS EN JALACINGO

INICIAN LAS FESTIVIDADES EN HONOR A PADRE JESUS EN JAJLACINGO Dio inicio en el municipio de Jalacingo Veracruz, las actividades, con motivo de la fiesta patronal en honor a Padres Jesús, iniciando con la elaboración el arco, a cargo de los habitantes de cuartel...