Xalapa, Ver.- La construcción del Tren Ligero que comunicará Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa y Coatepec, es inviable y hasta peligrosa porque se trata de vías para trenes de carga, además de que se trata de un solo sentido, “y falta conocer si tienen el permiso de la empresa concesionaria Kansas City”, advirtió el ex director de PEMEX-Refinación, Juan Bueno Torio.“Es una vía de carga, puede incluso hasta ser peligroso en caso de un accidente con los trenes de carga, yo creo que no es buen plan, porque sólo hay una sola vía para subir y bajar.”

Este pasado fin de semana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el proyecto de un tren ligero que comunicará a los municipios de Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa y Coatepec.

“Será un gran proyecto, el primero en su tipo en Veracruz y una atracción”, presumió el mandatario estatal a través de las redes sociales.

Al respecto, Bueno Torio dijo tener sus deudas, toda vez que el Gobierno del Estado tendría que pagar por el uso de las vías “pero más que el uso de las vías es el control del tráfico, debe haber una coordinación absoluta entre los controladores de tráfico”.

En ese mismo tenor, opinó el líder de la Asociación Civil Podemos, Eduardo de la Torre Jaramillo, al asegurar que el proyecto nació muerto “simplemente no hay capacidad para negociar con esa empresa y eso lo tiene que hacer el Gobierno Federal”.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...