Coatzacoalcos, Ver.- Por segunda ocasión en este mes, se robaron otro cajero automático de la empresa Banamex, ahora fue dentro de las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV).

El robo ocurrió durante las primeras horas de este miércoles cuando un grupo de hombres armados golpearon a los guardias que vigilan las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Sin tener nadie que los detuviera, los ladrones ingresaron al interior del campus universitario, teniendo así el tiempo suficiente para quitarse el cajero automático y destruir la caseta en que se encontraba.

Se espera que en las próximas horas la UV interponga una denuncia en la fiscalía, con tal de que se detengan a los responsables del atraco.

La Dirección General de Recursos Financieros de la UV, reportó que en la región sur se han destinado 15 millones para medidas de seguridad del 2014 al 2018.

En Coatzacoalcos es donde se ha destinado más presupuesto, no solo para contratación de guardias de seguridad, sino también para la adquisición de cámaras de videovigilancia.

El pasado 13 de agosto, también se llevaron un cajero automático de la misma sucursal bancaria, y este se encontraba en los bajos del palacio municipal.

A más de una semana de este último robo, todavía no hay detenidos.