Ante los rumores de un posible cierre de la clínica de salud en la ciudad de Boca del Río por falta de presupuesto, el diputado local, Juan Manuel Unanue Abascal, indicó que solicitarán a la Secretaría de Salud informe en qué se están utilizando los recursos y cuántas clínicas más estarían en riesgo de cerrar.

En entrevista, reveló que la Secretaría de Salud estatal tiene uno de los más altos presupuestos de todo el aparato estatal, por lo que es injusto que pretenda cerrar clínicas, cuando debería abrir más para aumentar el número de beneficios a la población que menos tiene.

Dijo que pedirá al titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, un informe para verificar en que se está canalizando el dinero ya que el argumento es que no cuentan con recursos.

«Estamos apoyando a la gente porque están preocupados por el posible cierre, nosotros vamos a revisar la situación porque la salud debe ser prioridad para el gobierno, no se pueden cerrar las clínicas, ellos prometieron todo lo contrario», demandó.

Acompañado del diputado Carlos Valenzuela, ambos legisladores se sumaron a la protesta que realizaron esta mañana los vecinos, luego de que hay rumores de esta clínica de salud que se ubica en las calles de Yucatán y López Mateos de la colonia Luis Echeverría.