No hay barrera natural que proteja docenas de comunidades

Tecolutla

Urge que toda la franja costera sea reforestada con palma de coco, misma que sirve como barrera natural para proteger zonas pobladas y rescatar la fauna animal que ahí vivía, así lo destacó Juan Carlos Becerra, ex presidente de la asociación de hoteleros.

Explicó que hasta la fecha, pocas hectáreas de palma de coco se han sembrado, y esto gracias a la asociación civil “producto coco” que ha hecho una labor aplaudible en una región donde el amarillamiento de esta planta la extermino.

Dijo que es necesario que el gobierno del estado y el gobierno federal implementen un programa que incite a los parcelarios de la región a sembrar palma de coco en sus tierras, y así recuperar esas barreras de protección de costas que se han perdido, y zonas naturales para cientos de especies.

Juan Carlos Becerra, lamentó que por la falta de este producto a nivel local, se esté haciendo un festival, (que él organizo por primera vez en el año 2005) con coco proveniente del estado de Guerrero, y que ganó un premio Guinness.