Veracruz, Ver., 23 de agosto 2019.- Intensa movilización de los cuerpos de seguridad y de paramédicos de la Cruz Roja, luego de que a plena luz del día y en el centro de la ciudad, una menor de 16 años de edad fue asaltada y ultrajada sexualmente a manos de un sujeto en el interior de las antiguas instalaciones del penal Ignacio Allende.

A través del número de emergencias se solicitó la presencia de la policía y una ambulancia, debido a que alrededor de las nueve de la mañana, una menor de 16 años caminaba por la avenida Ignacio Allende, entre Canal y Cortés, frente a las instalaciones del ex penal Allende.

Se supo que un solitario sujeto la interceptó y con un arma, la amagó y la llevó al interior del ex reclusorio, donde la golpeó y se sabe que también la ultrajó sexualmente, para darse a la fuga con algunas pertenencias de la menor.

Minutos más tarde personas que transitaban por el sitio se percataron de la menor tirada sobre la banqueta en la entrada del penal, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas, llegando elementos de la Policía Naval y de Seguridad Pública, quienes al conocer los hechos solicitaron la presencia de la Cruz Roja.

Los paramédicos atendieron a la agraviada y la trasladaron a un hospital de este puerto, hasta donde se informó que se desplazaría personal del MP para tomarle su denuncia en torno a los hechos.