La regidora quinta del ayuntamiento de Altotonga, María Elena Baltazar Pablo, solicitará protección del gobierno del estado, ante la violencia política y de género que ha sufrido por parte del alcalde Ernesto Ruiz Flandes.

Aseveró que desde el inicio la administración municipal, el edil la ha violentado e incluso, este jueves fue privada de su libertad por policías estatales.

“Voy a pedir seguridad al gobernador porque el día de ayer fui privada de mi libertad casi dos horas por policías del estado, nos rodearon cerca de ocho patrullas y nos tuvieron a mi equipo de trabajo durante dos horas, después de denunciar en la Fiscalía los hechos que se suscitaron ayer de vandalismo a las oficinas de Palacio Municipal”.

Recordó que los problemas con el alcalde iniciaron desde hace varios meses, cuando solicitó que las sesiones de Cabildo fueran públicas.

Más adelante, la violencia continuó cuando solicitó al edil que le pagara a los agentes municipales de Altotonga y denunció irregularidades financieras en el ayuntamiento.

La denuncia que presentó este jueves, fue por el vandalismo que ocurrió en el Palacio Municipal, donde incluso, se le trató de involucrar.

Este viernes, acudió al Congreso local para denunciar dichas agresiones y solicitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a los diputados, protección para ella y su equipo de trabajo, debido a que dijo, teme por su integridad.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...