En protesta por lo que señalan incumplimiento en la construcción de obras, por parte del alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, integrantes de la organización “Renovación Veracruzana” bloquean los accesos al palacio municipal este viernes.

Con pancartas y lonas, los manifestantes impiden el paso al inmueble a empleados y público en general, hasta en tanto no reciban atención del edil capitalino.

La dirigente de este movimiento y quien encabeza la protesta Arely Hernández Alvarado, manifestó lo anterior, donde aclaró que llegaron a esta decisión ante la falta de respuesta de las autoridades del Ayuntamiento.

“Estamos cansados de las mentiras de este presidente municipal de Morena, queremos que inicié obras sociales, para nuestros agremiados”, señaló.

Dentro de las peticiones de obra, destaca una red de agua potable, así como de drenaje, banquetas, muros de contención, además de la pavimentación de diversas calles.

“Para nuestros agremiados que viven en las Colonias Margarita Maza de Juárez, Margarita Morán, Campo de Tiro, La haciendita y otras colonias por lo tanto no vamos a dejar entrar a nadie a trabajar a este Palacio municipal de Xalapa, hasta que el alcalde se comprometa con nosotros y nos diga cuando se van a realizar las obras que nos hacen falta”, advirtió.

Es así que los accesos al inmueble que alberga al Ayuntamiento de Xalapa se encuentran cerrados, donde integrantes de este movimiento impiden el ingreso a trabajadores y ciudadanía que acude hacer algún trámite.