Desalojan a personas que viven en el expenal de Allende de Veracruz (+fotos)
Publicado Ago 24, 2019

Luego de la agresión sexual que sufrió una menor, la tarde de este sábado fueron desalojadas las personas que vivían al interior del expenal de Allende en la ciudad de Veracruz.

Trabajadores de la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz ingresaron al inmueble que por años ha estado abandonado y se ha convertido en refugio de delincuentes.

El director del área, Gianfranco Melchor Róbinson, dijo que adentro fueron encontradas 14 personas que habitaban en diferentes espacios del edificio que se encuentra en notorio deterioro.

«El día de hoy encontramos cerca de 14 personas, no están establecidas, de alguna y otra manera es momentánea la situación que tienen porque algunas recolectan materiales como cartón, pet, plástico».

Las autoridades municipales no encontraron resistencia de las personas, por lo que tampoco hubo necesidad de llamar a la fuerza pública que realizaba rondines al exterior.

Adelantó que el lunes diversas direcciones acudirán al lugar para clausurarlo de forma oficial. Sellarán y taparán los accesos con el objetivo de evitar que vuelvan a ingresar.

«Algunos mal vivientes sí han llegado a entrar y de una u otra forma sí han cometido algunas fechorías, aunado a los operativos que han habido, esas personas delinquen».

Los vecinos de la zona manifestaron que el expenal se ha convertido en una «boca de lobos» y que incluso evitan transitar por la zona por la mañana o por la noche, ante el riesgo de ser víctimas de la delincuencia que ahí impera.

La construcción sirvió como reclusorio hasta el 2009, cuando por instrucciones del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue desalojada para la filmación de una película. Hoy está en el el olvido.

Otras Noticias de Interés:

INCENDIO FORESTAL EN PAPANTLA

INCENDIO FORESTAL EN PAPANTLA

INCENDIO FORESTAL EN PAPANTLA Habitantes de la localidad Agua Dulce, perteneciente al municipio de Papantla, se encuentran realizando diversas acciones para combatir un voraz incendio que se registra en la zona de parcelas y se busca evitar que este se continúe...

PIERDEN LA VIDA TRES BASQUETBOLISTAS

PIERDEN LA VIDA TRES BASQUETBOLISTAS

PIERDEN LA VIDA TRES BASQUETBOLISTAS Tres jóvenes basquetbolistas, perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico, de acuerdo con reportes preliminares hay más lesionados; los hechos ocurrieron en la región de la Mixteca de Oaxaca. Cabe señalar que las...

AUTOBÚS DE TRANSPORTE DE PERSONAL SE IMPACTA CONTRA TREN

AUTOBÚS DE TRANSPORTE DE PERSONAL SE IMPACTA CONTRA TREN

AUTOBÚS DE TRANSPORTE DE PERSONAL SE IMPACTA CONTRA TREN Autobús de transporte de personal se impacta con tren de FERRESUR; 1 muerto Un fatídico accidente se registró esta mañana de jueves en la ciudad de Coatzacoalcos, cerca de la congregación de Mundo Nuevo, en...

VUELCA PIPA CARGADA DE GAS

VUELCA PIPA CARGADA DE GAS

Volcada terminó una pipa con gas LP sobre la carretera federal México – Pachuca, luego de perder el control de la unidad; afortunadamente no se registraron personas lesionadas. El siniestro de tráfico aconteció la mañana de este jueves sobre la rúa antes mencionada, a...

VUELCA PIPA QUE TRANSPORTABA MALEZA

VUELCA PIPA QUE TRANSPORTABA MALEZA

VUELCA PIPA QUE TRANSPORTABA MALEZA Amatlán, Ver.- Una pipa que transportaba melaza se volcó esta mañana de jueves en la carretera federal Córdoba -Veracruz, tramo San José de Gracias - Venta Parada, dejando sólo daños materiales. La volcadura, originó la movilización...