«Estoy más firme que nunca, el señor presidente me tiene una gran confianza», dejó en claro la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante los rumores de una posible renuncia al cargo.
A la salida de un evento de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el que participó en Tamaulipas, la secretaria de Estado habló con la prensa y desmintió el rumor.
La titular de Gobernación aseguró que el diálogo con grupos de autodefensa y el apoyo mediante agroindustrias quedaron cancelados, luego del rechazo al plan por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«El señor Presidente fue ya muy claro, efectivamente el subsecretario Ricardo Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares (de Michoacán), de una violencia extrema, para poder tener una alternativa de pacificación y de atenderlos, llevar empresas, llevar alguna agroindustria a La Huacana», dijo Sánchez Cordero.
Sánchez Cordero indicó que el presidente pidió explícitamente que no se continuara con esa estrategia y que esa orden será acatada. Agregó que van a buscar llevar desarrollo a estas zonas de una forma diferente.
«La intención era la pacificación, la intención era llevar empresas, llevar industrias a estas zonas, pero vamos a conservar un poquito más la calma y, posteriormente, a lo mejor podemos entrar a la agroindustria en estas zonas y a las industrias del desarrollo», sostuvo.