Córdoba, Ver.- El caso del feminicidio del que fue objeto la ex alcalde de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea ya casi queda resuelto, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos en su visita al municipio de Córdoba.

«Ya prácticamente casi está resuelto, todavía no faltan algunos autores intelectuales y falta que el Fiscal del Estado (Jorge Winckler) llamé a quién tenía trabajando, ahí en su oficina», dijo.

Esto tras ser cuestionado en torno a los feminicidios que han ocurrido en la zona centro como el que se registró en el municipio de Río Blanco.

En cuanto al tema de la seguridad en el Estado, el Secretario de Gobierno aseguró que así como ocurrió con la Independencia de México que fue un proceso que dudo varios años también se habrá de restablecer la seguridad que demandan los ciudadanos, formando parte de estas actividades con los hermanamientos entre municipios y que contribuye a la prevención del delito al evitar la división de los pueblos originarios y lugares metropolitanos.

En el tema de la solicitud de que los Tratados de Córdoba se conviertan en una fiesta nacional, Cisneros Burgos aseguro que el gobernador platicó hace unas semanas con el canciller, Marcelo Ebrard y una de las cosas que le comentaba era que pudieran celebrar al México independiente., «Vamos a buscar un acercamiento eso es lo que nos ha pedido el señor gobernador con Dolores Hidalgo para hermanar el inicio y la culminación de la independencia, son 2 sedes muy importantes para este país, sería Hidalgo».

Puntualizó que gracias a un hermanamiento con dicho estado, se podrán realizar una serie de actividades para reinvindicar en la memoria de todos los veracruzanos y los mexicanos.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...