Al dar a conocer cómo va su travesía en la Segunda Ruta de Cortés realizada a pie, el director del equipo de exploración y estudios Camino Real Veracruz, Mario Jesús Gaspar, dio a conocer que su viaje desde Villa Rica hasta Xico Viejo, será escrito el próximo año en un libro de crónicas.

En conferencia de prensa, explicó que con este recorrido se está haciendo un trabajo científico, reproduciendo la Ruta de Hernán Cortés, en los mismos tiempos y los mismos días que marcan las crónicas, con una diferencia de cinco siglos, lo que hace que también tengan un desfase en las fechas.

“Eso nos va a permitir hacer una comparación de cómo era el México prehispánico en 1519, a cómo es ahora en 2019, el caso de mi travesía, tengo una diferencia como de 5 o 6 días”.

El también licenciado en Ciencias de la Comunicación por parte de la UV, dijo que para el año siguiente, espera poder presentar un libro sobre su recorrido, contando las experiencias de su expedición y dar a conocer todos los datos geográficos de esta ruta.

Finalmente, detalló que después de su tránsito por la Capital, a la cual llegó hace dos días, se dirigirá a Coatepec, San Marcos, Xico y concluirá en la zona arqueológica de Xico Viejo.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...