Un grupo de animalistas en Veracruz, se concentró este domingo en el zócalo de la ciudad para para pedir a los diputados federales descartar la iniciativa de ley de Bienestar Animal, pues aseguran atenta contra ellos.

Ana María Rivas, presidente de la asociación Amo la Vida Pro Mejor Animal, informó que la manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en diversas ciudades del país.

Señaló que van contra la iniciativa propuesta por los diputados de Morena, José Guadalupe Ambrosio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña, que dejaría la puerta abierta para que regr dará el uso de animales en circos, la tauromaquia, los experimentos con animales y otras actividades en contra de diversas especies.

«No queremos que haya centros de exterminio, que no se permitan las peleas de gallos, eso solamente es querer beneficiar a la gente que vive de ese tipo de espectáculos».

Indicó que esta iniciativa iría en retroceso de los alcances que se han logrado en pro del bienestar animal, por lo que piden a los legisladores analizar la propuesta y dar marcha atrás a los puntos que ponen en riesgo la vida animal.

 

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...