Dan la bienvenida a más de 137 mil docentes

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2019.- En la Primaria Federal “Adolfo Ruiz Cortines”, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, inauguró el Ciclo Escolar 2019-2020 y dio la bienvenida a los 2 millones 207 mil 697 estudiantes y 137 mil 277 docentes de 24 mil 36 escuelas, correspondientes a los diferentes niveles y subsistemas educativos.

Después de participar en el acto cívico, el servidor público hizo el compromiso de que cada peso que llegue a Veracruz destinado al rubro educativo será invertido en ello.

Tras destacar las buenas condiciones en que se encuentra esta primaria, a cargo de la directora Ciria Meza Rivera, explicó que en 2019 se han construido 434 aulas con recursos recuperados de 2018 y que la tarea es concluir 534 más, para cerrar el año con 960.

Señaló que la SEV busca acabar con la desigualdad, marginación social y el rezago educativo, sin descuidar las gestiones que se realizan desde los centros escolares, por lo que reconoció que el reto es grande y el compromiso es dar resultados para bien de los estudiantes y el magisterio.

Luego de la participación del ballet folklórico y la banda de guerra, las autoridades entregaron de forma simbólica los paquetes de libros de texto gratuitos a alumnas y alumnos de primero a sexto grado. Del nivel básico, ingresaron en Veracruz un millón 490 mil 935 estudiantes, atendidos por 88 mil 572 docentes en 20 mil 744 escuelas.

Otras Noticias de Interés:

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Nancy Figueroa Arias, quien se desempeñaba en el cargo de contralora interna municipal del Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, el martes 9 de agosto presentó su renuncia al puesto ante los integrantes del cabildo. Se dice que la ahora exfuncionaria renunció al...

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Un taxista del “Sitio José López Alavés A. C.”, fue víctima de un asalto a mano armada a plena luz del día en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El asalto ocurrió pasadas las 08:00 horas del miércoles 10 de agosto, en inmediaciones de la Colonia La...

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Dos personas lesionadas y daños materiales fue el saldo de un fuerte choque entre un taxi de Orizaba y una motocicleta sobre el bulevar Camino Nacional, a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Ixtaczoquitlán. El accidente sucedió la mañana de...