¿Problemas de pareja? Dormir en camas separadas podría ser la solución
Publicado Ago 26, 2019

Debido a los diversos gustos y necesidades que una persona requieren para dormir,los diversas encuestas han determinado que dormir en camas separadas puede resultar más confortable para las parejas, pues esto podría mejorar considerablemente su calidad de sueño y, en consecuencia, una mejor actitud durante todo el día.

DIFERENCIAS NOCTURNAS

Hay personas que disfrutan de dormir escuchando música o leyendo, hay otras que prefieren apagar las luces y estar en completo silencio. Hay quienes son nocturnos y quienes se levantan antes que el sol. Los que prefieren un colchón rígido y quienes lo prefieren blando.

NO TE PIERDAS: Consejos útiles para que los niños se adapten a dormir temprano

Además, las personas que pasan la noche en la misma habitación pueden llegar a experimentar percances nocturnos, como ronquidos, falta de conciliación del sueño, mala higiene entre otros.

Por lo anterior, hay quienes sostienen firmemente que dormir en camas separadas a hecho una relación más amena, y por consecuencia feliz.

BENEFICIOS DE DORMIR EN CAMAS DISTINTAS

La mayoría de personas que toman la decisión, lo hacen con el objetivo de dar una solución efectiva a la conciliación del sueño. Además de que quienes lo han aplicado, afirman que han mejorado sus problemas de salud, disfunción sexual y peleas maritales.

La psicoanalista Fiorella Litvinoff afirmó que la actualidad es menos rígida para las soluciones de pareja, lo que permite una mayor plasticidad en la pareja que en corto plazo podrá ayudar a resolver cuestiones que antes podrían parece impensables.

ESTUDIOS LO CONFIRMAN

En 2016 se realizó un estudio por parte de la Universidad Médica Paracelsus en Nuremberg, Alemania, donde los problemas de pareja tienden a ocurrir simultáneamente debido a la falta de sueño.

Una investigación realizada en 2013 por parte de la Universidad de California, Berkeley, reveló que las noches de insomnio son causadas en gran medida por los disturbios inconscientes que el otro puede llegar a realizar durante el sueño profundo.

Con información de Infobae

Por Redacción Digital El Heraldo de Méxic

Otras Noticias de Interés:

ATRACO EN EL INTERIOR DE COPPEL

ATRACO EN EL INTERIOR DE COPPEL

ATRACO EN EL INTERIOR DE COPPEL Delincuente encañona a victima dentro de la sucursal y le roba alrededor de 50 mil pesos, la policía estatal llegó a tomar datos Martínez de la Torre, Ver.- Cuentahabiente de la sucursal BanCoppel ubicada en la avenida Ávila Camacho y...

DENUNCIAN ACARRERO EN COATEPEC EN ELECCION INTERNA DE MORENA

DENUNCIAN ACARRERO EN COATEPEC EN ELECCION INTERNA DE MORENA

COATEPEC, VER.- «Son chingaderas», así respondieron militantes del partido MORENA al denunciar que en ese distrito, acarrearon a personas de la tercera edad que no saben leer ni escribir para que voten por determinados candidatos. «Cómo no saben leer traen un...

REVIENTA CARMEN MEDEL ELECCION INTERNA DE MORENA EN MINATITLAN

REVIENTA CARMEN MEDEL ELECCION INTERNA DE MORENA EN MINATITLAN

La elección interna de MORENA en el distrito con cabecera en Minatitlán se suspendió debido a que funcionarios municipales, encabezados por la alcaldesa Carmen Medel, impidieron que el proceso se llevara a cabo con normalidad. Cientos de militantes de MORENA esperaban...

QUEMAN URNAS EN ELECCION INTERNA DE MORENA

QUEMAN URNAS EN ELECCION INTERNA DE MORENA

A bordo de decenas de unidades de transporte público, entre empujones, gritos, desorden e inconformidades arribaron cientos de militantes a los centros de votación. Así inició el proceso de elección interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). En...

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA Un tráiler chocó y quedó colgando a más de 10 metros de un puente vehicular de la Av. Gustavo Baz Prada, dentro del municipio de Tlalnepantla, Estado de...