Debido a los diversos gustos y necesidades que una persona requieren para dormir,los diversas encuestas han determinado que dormir en camas separadas puede resultar más confortable para las parejas, pues esto podría mejorar considerablemente su calidad de sueño y, en consecuencia, una mejor actitud durante todo el día.

DIFERENCIAS NOCTURNAS

Hay personas que disfrutan de dormir escuchando música o leyendo, hay otras que prefieren apagar las luces y estar en completo silencio. Hay quienes son nocturnos y quienes se levantan antes que el sol. Los que prefieren un colchón rígido y quienes lo prefieren blando.

NO TE PIERDAS: Consejos útiles para que los niños se adapten a dormir temprano

Además, las personas que pasan la noche en la misma habitación pueden llegar a experimentar percances nocturnos, como ronquidos, falta de conciliación del sueño, mala higiene entre otros.

Por lo anterior, hay quienes sostienen firmemente que dormir en camas separadas a hecho una relación más amena, y por consecuencia feliz.

BENEFICIOS DE DORMIR EN CAMAS DISTINTAS

La mayoría de personas que toman la decisión, lo hacen con el objetivo de dar una solución efectiva a la conciliación del sueño. Además de que quienes lo han aplicado, afirman que han mejorado sus problemas de salud, disfunción sexual y peleas maritales.

La psicoanalista Fiorella Litvinoff afirmó que la actualidad es menos rígida para las soluciones de pareja, lo que permite una mayor plasticidad en la pareja que en corto plazo podrá ayudar a resolver cuestiones que antes podrían parece impensables.

ESTUDIOS LO CONFIRMAN

En 2016 se realizó un estudio por parte de la Universidad Médica Paracelsus en Nuremberg, Alemania, donde los problemas de pareja tienden a ocurrir simultáneamente debido a la falta de sueño.

Una investigación realizada en 2013 por parte de la Universidad de California, Berkeley, reveló que las noches de insomnio son causadas en gran medida por los disturbios inconscientes que el otro puede llegar a realizar durante el sueño profundo.

Con información de Infobae

Por Redacción Digital El Heraldo de Méxic

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...