Debido a los diversos gustos y necesidades que una persona requieren para dormir,los diversas encuestas han determinado que dormir en camas separadas puede resultar más confortable para las parejas, pues esto podría mejorar considerablemente su calidad de sueño y, en consecuencia, una mejor actitud durante todo el día.
DIFERENCIAS NOCTURNAS
Hay personas que disfrutan de dormir escuchando música o leyendo, hay otras que prefieren apagar las luces y estar en completo silencio. Hay quienes son nocturnos y quienes se levantan antes que el sol. Los que prefieren un colchón rígido y quienes lo prefieren blando.
NO TE PIERDAS: Consejos útiles para que los niños se adapten a dormir temprano
Además, las personas que pasan la noche en la misma habitación pueden llegar a experimentar percances nocturnos, como ronquidos, falta de conciliación del sueño, mala higiene entre otros.
Por lo anterior, hay quienes sostienen firmemente que dormir en camas separadas a hecho una relación más amena, y por consecuencia feliz.
BENEFICIOS DE DORMIR EN CAMAS DISTINTAS
La mayoría de personas que toman la decisión, lo hacen con el objetivo de dar una solución efectiva a la conciliación del sueño. Además de que quienes lo han aplicado, afirman que han mejorado sus problemas de salud, disfunción sexual y peleas maritales.
La psicoanalista Fiorella Litvinoff afirmó que la actualidad es menos rígida para las soluciones de pareja, lo que permite una mayor plasticidad en la pareja que en corto plazo podrá ayudar a resolver cuestiones que antes podrían parece impensables.
ESTUDIOS LO CONFIRMAN
En 2016 se realizó un estudio por parte de la Universidad Médica Paracelsus en Nuremberg, Alemania, donde los problemas de pareja tienden a ocurrir simultáneamente debido a la falta de sueño.
Una investigación realizada en 2013 por parte de la Universidad de California, Berkeley, reveló que las noches de insomnio son causadas en gran medida por los disturbios inconscientes que el otro puede llegar a realizar durante el sueño profundo.
Con información de Infobae
Por Redacción Digital El Heraldo de Méxic