Debido a las fuertes lluvias registradas esta madrugada en Sinaloa, y ante el pronóstico de más precipitaciones en el sur del estado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que se suspendieron las clases en siete municipios.

La dependencia estatal señaló que la interrupción de clases será para el turno matutino en los municipios de Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario, Escuinapa y Concordia, en la zona mencionada de la entidad.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) también suspendió sus actividades en dichas localidades.

Como se recordará, las lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Ivo, degradada ya a una baja presión y que se dispará en las próximas horas, dejaron en estado de emergencia a dos municipios de Baja California Sur y cinco en Sinaloa.

La Secretaría de Educación de Sinaloa explicó que la suspensión de labores se llevará a cabo por recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil, ante el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de lluvias muy fuertes para los municipios del sur del estado.

Detalló que no habrá clases ni actividades administrativas en los planteles de las poblaciones mencionadas, en el turno matutino de todos los niveles y modalidades educativas.

Ante los riesgos que representan para la comunidad escolar las lluvias e inundaciones, la SEPyC recomendó a directivos, maestros y padres de familia, acatar las recomendaciones de las autoridades competentes, con el fin de evitar accidentes.

Asimismo, invitó a la población en general a estar atenta de la información girada por las autoridades de Protección Civil.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...