Xalapa, Ver.- El Secretario de Salud Roberto Ramos Alor confirmó que en Veracruz, hay 2 mil 492 casos de dengue, colocando a la entidad veracruzana en el segundo lugar a nivel nacional.

Al encabezar la Segunda Semana Nacional de Lucha contra la Arbovirosis, dijo que en la entidad no ha habido defunciones, sin embargo, la Secretaría Federal reportó dos muertos por dengue.

Al respecto, el funcionario dijo que son casos del 2018, por lo que pidió a reporteros que se verifique la información.

“Ustedes disfrutan con los números, por el orden de 2 mil 200; es decir, las mismas cifras que la semana pasada (…) Esta mortalidad que ustedes han comentado en innumerables momentos, es desde diciembre y enero pasados pero hasta ahorita todo ha caminado bien, este es el mensaje que se estaña trabajando y no hay mortalidad”.

Pese a que Ramos Alor negó que existan casos de defunción por esta enfermedad; no obstante, minutos después el director de Salud Pública, Salvador Beristain Hernández confirmó que hay registro de dos casos de muerte por dengue.

“En realidad el tema de la mortalidad no se ha presentado, afortunadamente ningún caso de fallecimiento y esto es importante porque hubieron tiempos en que moría gente con dengue hemorrágico, hoy no se ha dado esa cuestión”.

Así mismo, indicó que los municipios con mayor incidencia de casos son Coatepec, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y las comunidades rurales con una condición hidrológica; aunque dijo que el tema ya está siendo atendido.

“En todos los estados en este momento está la jornada nacional, en nuestro estado estamos trabajando igual pero hemos redoblado el trabajo con todas las jurisdicciones sanitarias y hay un ejército de gente que está atendiendo este tema”.

Comentó que la ciudadanía tiene que apoyar con la descacharrización y limpieza en sus hogares, pues el fumigar no es únicamente la solución, ya que aunque se realice, si no se limpia el agua estancada el mosco continuará.

“Ver que se anden rociando nuestras casas y patios no es el procedimiento, hoy día la misma Organización Mundial de la Salud restringe esta práctica, cual es el fondo de esto y la parte medular del dengue es la descacharrización y limpieza” concluyó.

Otras Noticias de Interés:

ATRACO EN EL INTERIOR DE COPPEL

ATRACO EN EL INTERIOR DE COPPEL

ATRACO EN EL INTERIOR DE COPPEL Delincuente encañona a victima dentro de la sucursal y le roba alrededor de 50 mil pesos, la policía estatal llegó a tomar datos Martínez de la Torre, Ver.- Cuentahabiente de la sucursal BanCoppel ubicada en la avenida Ávila Camacho y...

DENUNCIAN ACARRERO EN COATEPEC EN ELECCION INTERNA DE MORENA

DENUNCIAN ACARRERO EN COATEPEC EN ELECCION INTERNA DE MORENA

COATEPEC, VER.- «Son chingaderas», así respondieron militantes del partido MORENA al denunciar que en ese distrito, acarrearon a personas de la tercera edad que no saben leer ni escribir para que voten por determinados candidatos. «Cómo no saben leer traen un...

REVIENTA CARMEN MEDEL ELECCION INTERNA DE MORENA EN MINATITLAN

REVIENTA CARMEN MEDEL ELECCION INTERNA DE MORENA EN MINATITLAN

La elección interna de MORENA en el distrito con cabecera en Minatitlán se suspendió debido a que funcionarios municipales, encabezados por la alcaldesa Carmen Medel, impidieron que el proceso se llevara a cabo con normalidad. Cientos de militantes de MORENA esperaban...

QUEMAN URNAS EN ELECCION INTERNA DE MORENA

QUEMAN URNAS EN ELECCION INTERNA DE MORENA

A bordo de decenas de unidades de transporte público, entre empujones, gritos, desorden e inconformidades arribaron cientos de militantes a los centros de votación. Así inició el proceso de elección interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). En...

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA Un tráiler chocó y quedó colgando a más de 10 metros de un puente vehicular de la Av. Gustavo Baz Prada, dentro del municipio de Tlalnepantla, Estado de...