Veracruz sí es segundo lugar en dengue a nivel nacional
Publicado Ago 26, 2019

Xalapa, Ver.- El Secretario de Salud Roberto Ramos Alor confirmó que en Veracruz, hay 2 mil 492 casos de dengue, colocando a la entidad veracruzana en el segundo lugar a nivel nacional.

Al encabezar la Segunda Semana Nacional de Lucha contra la Arbovirosis, dijo que en la entidad no ha habido defunciones, sin embargo, la Secretaría Federal reportó dos muertos por dengue.

Al respecto, el funcionario dijo que son casos del 2018, por lo que pidió a reporteros que se verifique la información.

“Ustedes disfrutan con los números, por el orden de 2 mil 200; es decir, las mismas cifras que la semana pasada (…) Esta mortalidad que ustedes han comentado en innumerables momentos, es desde diciembre y enero pasados pero hasta ahorita todo ha caminado bien, este es el mensaje que se estaña trabajando y no hay mortalidad”.

Pese a que Ramos Alor negó que existan casos de defunción por esta enfermedad; no obstante, minutos después el director de Salud Pública, Salvador Beristain Hernández confirmó que hay registro de dos casos de muerte por dengue.

“En realidad el tema de la mortalidad no se ha presentado, afortunadamente ningún caso de fallecimiento y esto es importante porque hubieron tiempos en que moría gente con dengue hemorrágico, hoy no se ha dado esa cuestión”.

Así mismo, indicó que los municipios con mayor incidencia de casos son Coatepec, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y las comunidades rurales con una condición hidrológica; aunque dijo que el tema ya está siendo atendido.

“En todos los estados en este momento está la jornada nacional, en nuestro estado estamos trabajando igual pero hemos redoblado el trabajo con todas las jurisdicciones sanitarias y hay un ejército de gente que está atendiendo este tema”.

Comentó que la ciudadanía tiene que apoyar con la descacharrización y limpieza en sus hogares, pues el fumigar no es únicamente la solución, ya que aunque se realice, si no se limpia el agua estancada el mosco continuará.

“Ver que se anden rociando nuestras casas y patios no es el procedimiento, hoy día la misma Organización Mundial de la Salud restringe esta práctica, cual es el fondo de esto y la parte medular del dengue es la descacharrización y limpieza” concluyó.

Otras Noticias de Interés:

GRAVE ACCIDENTE EN COXQUIHUI

GRAVE ACCIDENTE EN COXQUIHUI

Dos hombres murieron la tarde de ayer, cuando el vehículo particular en el que viajaban volcó aparatosamente a la orilla de una carretera de Coxquihui que conecta con los municipios de Chumatlán y Zozocolco, al norte de la entidad veracruzana, lo por lo que se...

CAMIONETA TERMINA EN UN BARRANCO

CAMIONETA TERMINA EN UN BARRANCO

CAMIONETA TERMINA EN UN BARRANCO Una camioneta que cayó a un profundo barranco en los límites entre Veracruz y Puebla, cobró la vida de dos personas y dejó a tres más gravemente heridas, entre las cuales iba una menor de edad. Quienes presenciaron el hecho relataron...

LIQUIDADOS INCENDIOS EN ALVARADO Y SAN JUAN EVANGELISTA

LIQUIDADOS INCENDIOS EN ALVARADO Y SAN JUAN EVANGELISTA

LIQUIDADOS INCENDIOS EN ALVARADO Y SAN JUAN EVANGELISTA 19 de mayo de 2024, Xalapa de Enríquez, Ver.- Posterior a los recorridos de corroboración y desde sus respectivos puestos de comando, las fuerzas de tarea que coordinaron los trabajos de combate a los incendios...

QUEDARON ATORADOS EN LA ALCANTARILLA

QUEDARON ATORADOS EN LA ALCANTARILLA

QUEDARON ATORADOS EN LA ALCANTARILLA Cuatro adolescentes estuvieron en grave peligro en el municipio de Escobedo al quedar atorados en las rejillas de un canal pluvial. Afortunadamente, paramédicos de Protección Civil de Escobedo y policías de Proxpol lograron...

OPERATIVO POLICIAL EN BOCA DEL RIO

OPERATIVO POLICIAL EN BOCA DEL RIO

OPERATIVO POLICIAL EN BOCA DEL RIO   Un fuerte operativo policiaco se registró la tarde de este domingo sobre el bulevar Ruiz Cortines, a la altura del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5), en el municipio...