Durante el primer día del ciclo escolar 2019-2010, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX) reportaron dos incidentes menores y el levantamiento de 308 infracciones al Reglamento de Tránsito, la mayoría de ellas por estacionarse en doble fila.

La dependencia capitalina señaló que los incidentes viales se registraron por la mañana de este lunes, durante el dispositivo de seguridad y vialidad por el regreso a clases, en un operativo que inició a las 6:00 horas.

Uno de los incidentes fue un asalto dos estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la alcaldía Álvaro Obregón, pero una rápida acción policial dio como resultado la detención del responsable y se recuperó el dinero robado.

Otro incidente se registró en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, cuando la conductora de un vehículo Pointer color azul, modelo 2002, perdió el control al circular sobre la Avenida del Taller, cerca del Retorno 2 de dicha vialidad, y se estrelló contra la barda de una escuela primaria.

El automóvil ingresó a una de las aulas y empujó un escritorio, lo que ocasionó una lesión sin heridas graves a un niño de ocho años de edad, quien fue atendido en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), presentando una contusión simple en cadera del lado derecho, lo cual no requirió traslado hospitalario.

En cuanto a las infracciones de Tránsito, se registraron 308, por estacionarse en doble o más filas, porque alguno de los ocupantes no portaba el cinturón de seguridad o por no pagar la cuota correspondiente en los parquímetros.