Xalapa, Ver.- El sindicato democrático de trabajadores al servicio del Sistema DIF Estatal Veracruz, a través de su representante, Luis Ángel Luna Mendoza, emplazaron a huelga al organismo.

El líder de los trabajadores dijo que se trata de dos pliegos mismos que derivan de que las autoridades han violado algunas cláusulas del contrato colectivo, como lo son, el apoyo para lentes, las despensas y algunos bonos.

El primer emplazamiento es para el próximo 10 de septiembre, mientras que el segundo será para el día 18 del mismo mes, sin embargo, el líder sindical, dijo que espera que las autoridades les den respuesta antes de estalle la huelga.

«El primer emplazamiento es por revisión del contrato colectivo, que la misma ley nos permite como sindicato mayoritario y el segundo emplazamiento es por la violaciones o incumplimientos que hasta el día de hoy seguimos teniendo del contrato colectivo actual. «Esperamos que realmente se pueda sentar la directora, tener un diálogo con el sindicato y poder ver que realmente no somos enemigos, somos trabajadores que queremos que se nos respeten nuestros derechos».

Además, denunció que a pesar de que han buscado acercamiento con las autoridades del DIF, lo único que han recibido son malos tratos.

«El trato de las autoridades sigue siendo malo, se siguen violentado sus derechos laborales, humanos, incluso compañeros han acudido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y compañeros han presentado quejas, pero no hemos tenido respuesta».

El sindicato cuenta con 502 trabajadores, algunos de los cuales han presentado quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por arbitrariedades como el cambio de sus puestos de trabajos o la revisión de sus pertenencias personales.

Otras Noticias de Interés:

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Nancy Figueroa Arias, quien se desempeñaba en el cargo de contralora interna municipal del Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, el martes 9 de agosto presentó su renuncia al puesto ante los integrantes del cabildo. Se dice que la ahora exfuncionaria renunció al...

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Un taxista del “Sitio José López Alavés A. C.”, fue víctima de un asalto a mano armada a plena luz del día en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El asalto ocurrió pasadas las 08:00 horas del miércoles 10 de agosto, en inmediaciones de la Colonia La...

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Dos personas lesionadas y daños materiales fue el saldo de un fuerte choque entre un taxi de Orizaba y una motocicleta sobre el bulevar Camino Nacional, a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Ixtaczoquitlán. El accidente sucedió la mañana de...