Xalapa, Ver – Ricardo Romero Villegas, alias «La Loca» no fue detenido, ni liberado por la Fiscalía General del Estado como lo acusó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.De acuerdo a la ficha de detención, el sujeto fue identificado como integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación y su aseguramiento ocurrió por parte de la Secretaría de Marina.

Posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades federales y fueron estás quienes lo habrían liberado.

Esta mañana el gobernador una vez más se lanzó contra la FGE y acusó sin pruebas que era este organismo quien liberó al presunto autor de la masacre.

«Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo «N» alias «la loca» a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE».

Esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador insistió en su acusación pública, incluso le dijo al periodista que La Loca, ni siquiera fue puesto a disposición de un Juez.

El mismo periodista, colocó las imágenes de los documentos donde se desmiente al mandatario.

La ficha de la Secretaría de Marina confirma que fueron ellos quienes realizaron el aseguramiento, lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República al tratarse de delitos federales y fue esta instancia quien lo liberó.

Otras Noticias de Interés:

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Nancy Figueroa Arias, quien se desempeñaba en el cargo de contralora interna municipal del Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, el martes 9 de agosto presentó su renuncia al puesto ante los integrantes del cabildo. Se dice que la ahora exfuncionaria renunció al...

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Un taxista del “Sitio José López Alavés A. C.”, fue víctima de un asalto a mano armada a plena luz del día en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El asalto ocurrió pasadas las 08:00 horas del miércoles 10 de agosto, en inmediaciones de la Colonia La...

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Dos personas lesionadas y daños materiales fue el saldo de un fuerte choque entre un taxi de Orizaba y una motocicleta sobre el bulevar Camino Nacional, a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Ixtaczoquitlán. El accidente sucedió la mañana de...