Se reforzará la seguridad en Veracruz con elementos federales que trabajarán en coordinación con el Estado, así como también intervendrá la Policía Científica en las investigaciones del ataque al bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos el cual atrajo la Fiscalía General de la República (FGR), informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista con Adriana Pérez Cañedo en la segunda emisión de Enfoque Noticias en red nacional, el Ejecutivo estatal manifestó que estos son parte de los acuerdos que se tomaron en la reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal Alfonso Durazo.

“Que se pudiera atraer el caso por la Fiscalía General de la República a lo cual inmediatamente se aceptó, ante la solicitud casi expresa, parece que el Fiscal General de la República atendió la solicitud y van atraer el caso; dos la intevención de la Policía de Inteligencia federal, hay una policía de investigación que es la Policía Científica ellos van hacerse cargo de todas las periciales que se hacen en el lugar, para que queden pruebas contundentes de los presuntos responsables y se les pueda vincular”, detalló.

Asimismo, mencionó que se solicitó además que se mantenga a Veracruz como estado dentro de la estrategia prioritaria de seguridad, para hacer frente a estos hechos delictivos.

También, mencionó que los más de 13 mil elementos federales destacados en territorio veracruzano, trabajarán en coordinación con los cerca de cinco mil efectivos del Estado.

“Solicitamos que Veracruz no se saliera de la estrategia prioritaria de seguridad, el presidente nombró a cinco estados, aunque Veracruz vamos con los delitos a la baja, por estos hechos no queremos que salga, por ello se va a mantener Veracruz y que se continuará con el desplazamiento estratégico de los 13 mil 712 elementos de fuerza federal que están coordinados con nosotros en Veracruz”, apuntó.

Respecto al desmentido de la Fiscalía General del Estado, García Jiménez aclaró que no entrará en controversia con el titular de ese organismo, sin embargo, aclaró que uno de los presuntos responsables había sido detenido en dos ocasiones por acciones actividades ilícitas en delitos del fuero común.

Es por esta razón que correspondía a la Fiscalía General del Estado ejercer la acción legal, sin embargo, no lo hizo y reiteró que además mantiene ocultas alrededor de cien órdenes de aprehensión lo que genera que cuando se detiene a un presunto delincuente, no se sabe si tiene algún antecedente que fue lo que pasó en este caso, donde la delegación de la FGR lo dejó en libertad.

“Desde ese entonces se le fijó como un objetivo nuestro para detenerlo, lo logramos detener en la comisión de un delito diferente, ahí es donde alerto, lo dejaron ir porque sí la Fiscalía General del Estado en sus delitos de su competencia como es este ataque incendiario a un comercio lo hubiera investigado, al momento de detenerlo por otro delito, hubiera tenido una orden de aprehensión y se hubiera quedado detenido, como ese trabajo no se hizo, solamente quedó la acusación ante la FGR por posesión de droga, pero sabíamos, teníamos ese indicio, que era el presunto responsable de los otros ataques, si el fiscal del estado hubiera actuado con contundencia, este señor no hubiera podido cometer estos delitos”, detalló.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...