Refuerza federación seguridad y continúa trabajo coordinado en Veracruz afirma Cuitláhuac
Publicado Ago 28, 2019

Se reforzará la seguridad en Veracruz con elementos federales que trabajarán en coordinación con el Estado, así como también intervendrá la Policía Científica en las investigaciones del ataque al bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos el cual atrajo la Fiscalía General de la República (FGR), informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista con Adriana Pérez Cañedo en la segunda emisión de Enfoque Noticias en red nacional, el Ejecutivo estatal manifestó que estos son parte de los acuerdos que se tomaron en la reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal Alfonso Durazo.

“Que se pudiera atraer el caso por la Fiscalía General de la República a lo cual inmediatamente se aceptó, ante la solicitud casi expresa, parece que el Fiscal General de la República atendió la solicitud y van atraer el caso; dos la intevención de la Policía de Inteligencia federal, hay una policía de investigación que es la Policía Científica ellos van hacerse cargo de todas las periciales que se hacen en el lugar, para que queden pruebas contundentes de los presuntos responsables y se les pueda vincular”, detalló.

Asimismo, mencionó que se solicitó además que se mantenga a Veracruz como estado dentro de la estrategia prioritaria de seguridad, para hacer frente a estos hechos delictivos.

También, mencionó que los más de 13 mil elementos federales destacados en territorio veracruzano, trabajarán en coordinación con los cerca de cinco mil efectivos del Estado.

“Solicitamos que Veracruz no se saliera de la estrategia prioritaria de seguridad, el presidente nombró a cinco estados, aunque Veracruz vamos con los delitos a la baja, por estos hechos no queremos que salga, por ello se va a mantener Veracruz y que se continuará con el desplazamiento estratégico de los 13 mil 712 elementos de fuerza federal que están coordinados con nosotros en Veracruz”, apuntó.

Respecto al desmentido de la Fiscalía General del Estado, García Jiménez aclaró que no entrará en controversia con el titular de ese organismo, sin embargo, aclaró que uno de los presuntos responsables había sido detenido en dos ocasiones por acciones actividades ilícitas en delitos del fuero común.

Es por esta razón que correspondía a la Fiscalía General del Estado ejercer la acción legal, sin embargo, no lo hizo y reiteró que además mantiene ocultas alrededor de cien órdenes de aprehensión lo que genera que cuando se detiene a un presunto delincuente, no se sabe si tiene algún antecedente que fue lo que pasó en este caso, donde la delegación de la FGR lo dejó en libertad.

“Desde ese entonces se le fijó como un objetivo nuestro para detenerlo, lo logramos detener en la comisión de un delito diferente, ahí es donde alerto, lo dejaron ir porque sí la Fiscalía General del Estado en sus delitos de su competencia como es este ataque incendiario a un comercio lo hubiera investigado, al momento de detenerlo por otro delito, hubiera tenido una orden de aprehensión y se hubiera quedado detenido, como ese trabajo no se hizo, solamente quedó la acusación ante la FGR por posesión de droga, pero sabíamos, teníamos ese indicio, que era el presunto responsable de los otros ataques, si el fiscal del estado hubiera actuado con contundencia, este señor no hubiera podido cometer estos delitos”, detalló.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...